Monago destaca que 8.095 de los nuevos parados se deben al "ajuste del sector público", del cual había un "exceso"

Sostiene que se están "viendo coletazos de la acción de ocho años de socialismo en España"
Comité De Dirección Del PP Extremeño
Comité De Dirección Del PP Extremeño
SUSANA SAUCEDA BLANCO
Comité De Dirección Del PP Extremeño

El presidente de Extremadura y del PP regional, José Antonio Monago, ha destacado que de los nuevos parados que hay en la región, 8.095 se deben al "proceso de ajuste del sector público".

"Saben ustedes que siempre se ha dicho por cualquier analista serio que había un exceso del sector público en nuestra comunidad autónoma y, por tanto estamos en un proceso de ajuste del sector público en Extremadura, de ahí que haya 8.095 personas menos trabajando" en el mismo, ha explicado el regidor autonómico.

Preguntado, en rueda de prensa, por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos el pasado viernes, Monago ha subrayado que si el "exceso de peso del sector público" era "la crítica que hacían los expertos a la posibilidad de desarrollo" en Extremadura "es normal que cuando se corrige" eso "haya un importante número de desempleados que proceda de ese sector".

José Antonio Monago, tras el Comité de Dirección del PP, ha destacado que también "hay que tener en cuenta" otra variable, que es que "se están incorporando como nuevos demandantes de empleo" en la región "personas que no residían" en Extremadura, es decir, "que eran extremeños pero que retornan de otras" regiones "porque encuentran el amparo de su familia", ha explicado.

"coletazos" socialistas

El presidente extremeño ha destacado que se están "viendo coletazos de la acción de ocho años de socialismo en España" ya que "cuando a uno le dejan como le dejan, el coche desmontado y las piezas escondidas, pues tiene que empezar a hacer un trabajo muy serio y planificado para trabajar en la senda de la recuperación".

"Cuando un país te lo quedan en ruinas, absolutamente en ruinas, con un déficit de 40.000 millones de euros, sin modelo energético, con una tasa de actividad por los suelos, con crecimiento negativo, al final tenemos que ver como tenemos algunos que reconstruir este país y esta comunidad de las cenizas que quedó el anterior Gobierno del PSOE", ha apostillado Monago.

El líder de los 'populares' extremeños ha subrayado que él "no" se queja porque "nadie" le ha "obligado a ser presidente de los extremeños" pero ha avisado de que "las cosas no son fáciles como se han quedado por parte de los anteriores gobernantes".

Monago ha explicado que su Ejecutivo va a "seguir con los procesos de ajuste" y de "impulso" del Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E) y que van a desarrollar un "plan de medios para publicitar la medida, porque —ha dicho— hay muchos extremeños que quieren crear empleo" y que "en estos momentos están un poco retenidos a la espera de ver concretadas las medidas incentivadoras de la contratación de empleo".

"Yo sé que hay algunos que son apolegetas de la situación negativa, que estarán frotándose las manos; los que causaron el problema son los que ahora están precisamente esbozando la sonrisa, allá cada uno a lo que se ha dedicado en los últimos meses y años, nosotros vamos a cambiar la tendencia y el modelo productivo de una comunidad autónoma que tenía muchas dificultades y debilidades estructurales y eso no se resuelve en cuatro días", ha concluido Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento