Mayo asegura que los autónomos españoles deben de pagar 215 millones de euros de IVA de facturas que aún no han cobrado

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), Soraya Mayo, ha explicado este lunes que los autónomos de toda España "tienen que pagar 215 millones de euros de IVA de facturas que en muchos casos no se han cobrado".
Soraya Mayo
Soraya Mayo
EUROPA PRESS
Soraya Mayo

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), Soraya Mayo, ha explicado este lunes que los autónomos de toda España "tienen que pagar 215 millones de euros de IVA de facturas que en muchos casos no se han cobrado".

Así lo ha explicado en Palencia, durante un encuentro con los medios de comunicación para informar sobre la situación de los autónomos en Palencia y en la región.

Al respecto, Mayo ha indicado que el 30 por ciento de los autónomos tendrán que pedir un aplazamiento "porque no van a poder pagar", lo que conlleva abonar también unos intereses a mayores, por lo que la responsable regional de ATA ha precisado que los autónomos no pueden seguir siendo "el banco del Estado", al tiempo que ha añadido que los datos de la EPA "reflejan que la situación laboral en el país es dramática" por lo que la única salida "es la generación de empresas".

Para ello, son necesarias las ayudas, que según ha apuntado Soraya Mato "llegan tarde, mal y nunca", a lo que ha añadido que la mayor ayuda por parte de la Administración sería que esas ayudas "se conozcan".

Falta de información

Al respecto, Mayo ha añadido que las ayudas "cuesta tramitarlas" debido a la falta de información y las trabas burocráticas por lo que "muchos autónomos de Castilla y León han tenido que cerrar" sus empresas por falta de financiación.

"Si se hubiera conocido una Línea ADE o Iberaval podrían haberse acogido a ellas y no haber tenido que cerrar su empresa" ha indicado la responsable autonómica de ATA.

Por eso, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León ha querido alabar las medidas de la Diputación de Palencia y de la Cámara de Comercio, que tienen como objetivo "aumentar la estancia de los emprendedores en los polígonos" industriales.

No obstante, para Soraya Mato la "otra cara de la moneda", es que Palencia está cerca de Valladolid, "lo que puede ser una amenaza o una oportunidad".

Así, para ATA es necesario que en los próximo meses haya cambios transcendentales en reformas financieras y laborales" y que en Castilla y León se tramite la Ley del Fomento de Empresas, así como que se cambie la forma de tributación del IVA.

Al tiempo, Soraya Mayo ha indicado que los recortes llevados a cabo en materia de techo de gasto en las diferentes administraciones "a corto plazo pueden ser muy dolorosas" porque restringen más el mercado, pero a largo plazo "será bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento