Escobar (IU) propone que la inversión pública "tire del carro" creando nuevos empleos

El coordinador general de Izquierda Unida-Extremadura, Pedro Escobar, propone que la inversión pública "tire del carro", ante el "incremento imparable del paro", a través de una mayor recaudación "para crear nuevos puestos de trabajo".
Escobar
Escobar
EUROPA PRESS
Escobar

Durante su intervención en el coloquio de portavoces de Canal Extremadura Radio, Escobar ha considerado así mismo "necesaria" la reunión propuesta por los agentes sociales de la región con el Gobierno de la comunidad, informa IU en nota de prensa.

"Creo que sí tienen que reunirse los sindicatos con el presidente y con el consejero de Empleo" para "acelerar en lo posible" el Plan de Parados de Larga Duración con el objeto de "que empiece a funcionar ya" y "si es posible" que busquen "más recursos", ha sentenciado el líder regional de IU. RENOVABLES

Por otra parte, en relación al Decreto Ley aprobado el pasado viernes por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que recoge la suspensión temporal de los incentivos económicos destinados a las nuevas instalaciones de producción eléctrica a partir de fuentes renovables, ha valorado que se trata de "un mal dato" y "un bandazo de los que se vienen dando los últimos años en el tema energético" en este país.

"Creo que se sigue visualizando que no hay un programa energético nacional que tenga previsiones de cuánta energía necesitamos para los próximos años" y "de dónde se va a sacar esa energía", ha subrayado Escobar, antes de insistir en que esta medida se trata "de un frenazo en seco" para el sector de las renovables, que es fruto "de la improvisación".

Por lo que ha echado "en falta que se planifique" el sector energético con el objeto de conocer la "demanda" y "necesidades que hay", y de este modo aportar "cierta seguridad jurídica" a las empresas energéticas, para que "sepan a qué atenerse".

En relación a la explotación de minas de estaño de la localidad cacereña de Pedroso de Acim, el coordinador de Izquierda Unida ha indicado que constituye "una buena noticia" por lo que espera que el proyecto de la canadiense "se consolide".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento