Sevilla seguirá atascada en 2008 a pesar del Metro

Se producirán 127.000 viajes más cada día en el interior de la ciudad. El transporte público sólo se utilizará en el 35 % de los desplazamientos.
Los sevillanos seguiremos optando en 2008 por nuestros propios vehículos para movernos por la ciudad, a pesar de que para entonces ya funcionarán Metrocentro y parte de la línea 1 del Metro. Eso es, al menos, lo que se desprende de los datos del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.El tráfico en la ciudad empeorará. Si en 2004 se producían a diario 838.500 viajes (el 65% en vehículo privado), en 2008 serán más de 965.600 (el 64% en vehículo privado). Es decir, el número de viajes en el interior de la ciudad suben en 127.000.

Área metropolitana

En la corona metropolitana el número de viajes diarios también aumentará en los próximos años (de los 386.000 de 2004 a los 472.000 de 2008). El tráfico privado seguirá siendo mayoritario en el Aljarafe Norte (82%) y en la Ribera (77%). Ocurrirá lo mismo en el norte (80%), sur (72%) y este (91%) del área metropolitana. El transporte público crece de forma minoritaria.

Cambios

Sólo en una zona cambiarán los números: Aljarafe Sur. Los viajes diarios pasarán de 90.000 en 2004 a 105.000. La balanza se decantará por lo público. Supondrá más del 27% del total (era un 11,5% en 2004), porque 2.500 coches se quedarán aparcados.

A esperar hasta el año 2020

Los residentes en la capital tendrán que esperar 14 años para ver cómo el transporte público tiene más éxito que los últimos modelos de coches. Aunque se esperan más de un millón de viajes en la ciudad, los vehículos privados se usarán únicamente en el 53% de todos los casos. El transporte público ganará cuota. Alcanzará el 46,6%.

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