Fabra, sobre Camps: "Tenemos que mirar al futuro y desde luego, Paco tiene mucho que decir y mucho que aportar"

Asegura que la trama "no tiene nada" que ver con la financiación del partido y que "también se podrá demostrar la inocencia" en ese tema
Alberto Fabra
Alberto Fabra
EUROPA PRESS
Alberto Fabra

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado este lunes sobre el futuro político de su antecesor en ese cargo y en la presidencia del PPCV, Francisco Camps, que "la vida sigue y hay que continuar, hay que hacer que el pasado pase página y mirar al futuro y desde luego, en ese caso Paco tiene mucho que decir y mucho que aportar", un "deseo de todos" que ya le ha transmitido.

Fabra ha confirmado que ha hablado con él y que le ha transmitido sus "felicitaciones" y su "alegría por el hecho de haber sido absuelto" en la 'causa de los trajes' junto al ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, un proceso en el que ambos han "sufrido mucho". "Han sido tres años muy duros para Paco, para el partido, para la institución y desde luego, el hecho de que haya acabado bien es un motivo de alegría absolutamente para todos", ha subrayado.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha recalcado que Camps "es un activo" para la Comunitat Valenciana porque ha logrado que sea "una comunidad autónoma no sólo respetada, sino en muchos casos envidiada". "Y eso ha sido gracias al esfuerzo de todos los valencianos, a la ilusión y a una buena gestión y al conseguir que la Comunitat Valenciana sea ese motor que necesitaba España, a pesar de esa falta de financiación o colaboración por parte del Gobierno central". "Todos los valencianos se pusieron a remar en la misma dirección y a apostar por algo que era importante, y es esa referencia a nivel nacional e incluso internacional de la Comunitat".

Así, ha remarcado que Camps "es un activo porque ha conseguido durante todo este tiempo que la Comunitat Valenciana sea una gran comunidad" y que se "pusiera en valor todo" lo que posee. Además, ha destacado que esta autonomía cuenta con "un potencial enorme" que necesita que "las administraciones, especialmente la Generalitat", sean capaces de "volver a despertar esa ilusión, generar el escenario adecuado" y que vuelva a ser considerada como "una comunidad potente, pujante y necesaria para el desarrollo y el avance de España".

Fabra ha reconocido que sintió "mucha vergüenza" al oir las conversaciones telefónicas mantenidas por los considerados presuntos cabecillas de la trama Gürtel que fueron reproducidas durante el juicio. Al respecto, ha apuntado que cuando se hacen públicas conversaciones privadas "en muchos casos son difíciles de mantener y desde luego, no ha sido nada agradable, ni para los que lo hicieron".

Preguntado por si la trama de Gürtel, con independencia de los supuestos corruptos que están en la cárcel, "tiene algo relacionado con financiación ilegal" del PPCV, ha replicado: "No, no tiene nada, y además, es un proceso que se iniciará en breve y que también se podrá demostrar la inocencia en cuanto a lo que es esta situación".

"absoluta tranquilidad de que no hay absolutamente nada"

Ha defendido, en este sentido, que las cuentas del partido "están auditadas por el Síndic de Comptes, el Tribunal de Cuentas, el partido y una auditoría externa" y que, por tanto, tiene la "absoluta tranquilidad de que no hay absolutamente nada". Así, ha confiado en que ese proceso "pase cuanto antes, demostrando también la inocencia" y que se empiece a "borrar y a limpiar esa situación" que "también está empañando la imagen de la Comunitat Valenciana".

En cuanto a la posibilidad de adoptar medidas para evitar la "excesiva convivencia del poder público con algunos personajes" como los aparecidos en la trama, Fabra ha apuntado: "Debemos hacerlo, aunque a veces no es fácil, es complicado, pero debemos hacerlo".

Poner "alarmas" para evitar injerencias de 'PERSONAJES'

De hecho, ha aseverado que "todos" son "conscientes de que hay personajes en la sociedad que lo que buscan es acercarse" y que "dentro de la administración y de cualquier color político, hay personas susceptibles a poder tender la mano a estos sujetos". "Debemos entre todos buscar las fórmulas y poner los sensores y las alarmas necesarias para que esto no pase, por el bien de la administración y por la credibilidad de los políticos", ha subrayado Fabra, que aboga por "arrimar todos el hombro e ir de la mano porque esto no respeta ni fronteras ni colores políticos ni partidos".

Por último, el jefe del Consell ha remarcado que van a "seguir adelante" y a "seguir trabajando" en el actual contexto de dificultades económicas, en el que la Comunitat Valenciana cuenta con "una base muy importante que en su día hizo que fuera una referencia" y con un "potencial" que "está ahí latente y va a seguir trabajando para despertar la Comunitat Valenciana cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento