La exposición itinerante conmemorativa del 75 aniversario de RNE llega este martes a Badajoz

La exposición itinerante de RNE, organizada para conmemorar el 75 aniversario de esta emisora, llegará este martes, día 31, a la ciudad de Badajoz.

La exposición itinerante de RNE, organizada para conmemorar el 75 aniversario de esta emisora, llegará este martes, día 31, a la ciudad de Badajoz.

La muestra recorre el país en una gran plataforma de 140 metros cuadrados y fue inaugurada el pasado 19 de enero por los príncipes de Asturias.

Su contenido permite conocer el pasado, presente y futuro de la radio pública, a través de una exposición interactiva, con pantallas táctiles, videos y audios.

En ella, cada visitante podrá viajar al pasado, con los sonidos del ayer, a través de un museo que recrea un antiguo estudio de radio, según ha informado RNE en nota de prensa.

También será posible acceder a documentos sonoros que "marcaron" la historia de España como, por ejemplo, el gol de Zarra en la voz de Matías Prats, el parte del fin de la Guerra Civil, o el anuncio de la legalización del Partido Comunista.

Hay, además, una zona dedicada al presente, y a las distintas marcas de RNE, y otra que presenta las últimas apuestas de futuro, con las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone, y la página Web de RTVE.

La plataforma también propone juegos, como la mezcla de sonidos y efectos, así como un Photocall para convertir a los visitantes en reporteros por un día.

RNE explica que ha querido celebrar su 75 aniversario con esta exposición itinerante, para dar participación a todos los ciudadanos, y para evidenciar la cercanía de la radio pública a la sociedad española en general, y a la extremeña en particular.

Después de su estancia en Badajoz, la plataforma seguirá su recorrido por Extremadura. El día 2 de febrero estará en la Plaza Margarita Xirgu de Mérida, y el día 4 de febrero en la Plaza Mayor de Cáceres.

En las tres ciudades el horario de apertura al público será de 10,00 a 14,00 horas, y de 16,00 a 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento