El pleno aprueba este martes un presupuesto para 2012 de 196,7 millones que IU considera "ilegal"

Los grupos instarán a Industria a mantener los fondos mineros
Iglesias Caunedo, Con El Bastón De La Alcaldía
Iglesias Caunedo, Con El Bastón De La Alcaldía
EUROPA PRESS
Iglesias Caunedo, Con El Bastón De La Alcaldía

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobará este martes de forma definitiva el presupuesto municipal de 2012, que PP y FORO respaldaron el pasado 27 de diciembre y que asciende a 196,7 millones de euros, 1,7 millones más que en 2011. Sólo IU-Verdes se ha opuesto a un proyecto que considera "ilegal" porque "no respeta la Ley de Grandes Ciudades".

El concejal de Economía, Jaime Reinares, ha defendido que los esfuerzos van destinados a dar solución al interés general de los ovetenses y a mantener el bienestar, así como a atender a los más necesitados.

Lejos de esta postura, IU-Verdes ha rechazado dar su voto a un presupuesto que no incluye partidas hacer frente a la expropiación del palacete de Villa Magdalena, en Oviedo, cuyo justiprecio será fijado por los tribunales, dada la falta de acuerdo entre la empresa Comamsa y el Ayuntamiento.

El portavoz de la coalición de izquierda, Roberto Sánchez Ramos, ha opinado además que se trata de un presupuesto "ilegal", que reserva una partida de 1,6 millones para una demarcación como los distritos, que "no existe", y destina tres millones de euros a la "autocompra" de plazas de aparcamiento de la empresa de titularidad municipal Cinturón Verde.

Además, los grupos de la oposición han criticado esta semana el "desprecio municipal" a las 125 alegaciones y propuestas presentadas por 22 organizaciones en el periodo de información pública.

En otro orden de cosas, los cuatro grupos municipales llevarán al pleno de este martes una moción conjunta en la que instan al Gobierno de España el mantenimiento y la puesta en marcha de unos fondos mineros que "son necesarios para Oviedo y para Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento