Más de 5.500 personas se acercaron al mundo del teatro a través de los pases matinales del Calderón de Valladolid

Más de 5.500 personas se acercaron al mundo del teatro a través de los pases matinales que, programados en principios para escolares, organiza el teatro Calderón de Valladolid y que el año pasado estuvo conformado por cuatro propuestas.
Teatro Calderón de Valladolid
Teatro Calderón de Valladolid
EUROPA PRESS
Teatro Calderón de Valladolid

Más de 5.500 personas se acercaron al mundo del teatro a través de los pases matinales que, programados en principios para escolares, organiza el teatro Calderón de Valladolid y que el año pasado estuvo conformado por cuatro propuestas.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes del teatro Calderón, un total de 689 personas, tanto escolares como adultos, acudieron a los dos pases matinales de la propuesta 'Dogville', de Rayuela, y 545 participaron en los cinco pases de 'El Juicio Dayton', de Azar teatro.

Las dos propuestas con público únicamente escolar fueron el concierto pedagógico 'El Metal y sus Colores', dirigido por Pep Gol en colaboración con la Obra Social 'La Caixa', llegó a 2.865 personas a través de cuatro pases, y 'La Bella Durmiente', de la compañía de ballet Ángel Corella, fue vista en cuatro pases por 1.435 personas.

De este modo, 5.534 personas acudieron a los pases matinales, concebidos para el público infantil y juvenil, que se acompañan además de un dossier pedagógico para que los profesores trabajen con los jóvenes antes y después del concierto, según lo ha explicado el director artístico del teatro, José María Viteri.

Con el objetivo de crear "espectadores de futuro", el teatro busca, a través de estas propuestas, divertir y entretener pero, "sobre todo", aprender, lo que se consigue, según Viteri, con espectáculos de calidad para llegar al público, de manera especial al juvenil, que es "el más difícil".

La propuesta escolar se completa con el Abono Familiar, que ha sumado una función más y que reúne a 900 personas en tres turnos. "Pase lo que pase el abono familiar es uno de los objetivos claros de Calderón y no se negociará con el público infantil, que es fundamental".

'Calderón en Pañales', con poco más de un mes de vida y el objetivo de hacerse estable en la programación de Calderón, combina música y juego escénico para llegar a los más pequeños y se suma, además de a la programación de este espacio escénico, a la "tradicional" diseñada por la Fundación Municipal de Cultura.

Así, el Calderón se hace con las propuestas de "gran formato" para ceder al Laboratorio de las Artes (LAVA) las de formato medio —"el LAVA debería de hacerse con campañas escolares"— a sala Delibes del teatro las pequeñas aunque todas ellas se publicitarán, reunidas, en un único folleto de programación infantil que podría salir la semana que viene.

De este modo, toda la programación infantil municipal estará disponible en un único folleto con el fin de ofrecer una visión específica y global sobre la oferta infantil, "gran tradición" de la Fundación Municipal de Cultura.

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