Una empresa vallisoletana distribuye 400 polos diarios de corte británico en tiendas de España y Portugal

Seditex aumentó su producción un diez por ciento en 2011 pese a la crisis gracias a sus marcas propias 'Kilarny' y 'Wild Country'
Una De Las Tiendas De La Cadena 'Mar De Escocia'
Una De Las Tiendas De La Cadena 'Mar De Escocia'
SEDITEX
Una De Las Tiendas De La Cadena 'Mar De Escocia'

La empresa textil vallisoletana Seditex distribuye diariamente en torno a 400 polos de corte británico "clásico" pero "renovado" a la vez, a lo largo de sus 16 tiendas propias 'Mar de Escocia', así como de otros establecimientos multimarcas en España y Portugal, incluidos los centros de El Corte Inglés de Castilla y León.

Así, en la planta vallisoletana de Seditex se confeccionan las prendas, principalmente polos, de marcas como 'Kilarny' y 'Wild Country', creadas por esta empresa y que produce en exclusiva para Península, Baleares y Canarias.

El fundador de Seditex, José María Gangoso, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que junto a España y Portugal, la empresa realiza exportaciones puntuales a Italia y República Checa, donde no posee "una estructura estable".

Asimismo, Gangoso ha subrayado que ambas marcas responden a un estilo "inglés y británico", inspirado por deportes propios de aquella región, como el rugby o el golf, de estilo "clásico", frente a la "vanguardia" más característica de la moda 'sport' italiana, aunque ha puntualizado que el estilo de ambos sellos responde a una moda "clásica renovada".

En este sentido, el gerente de la empresa ha insistido en que usa el deporte "para llegar al mercado" en una ciudad como Valladolid, "con fuerte presencia del rugby" o del paddel, a través actividades como el Pádel Pro Tour de Valladolid, en la que Seditex participa como patrocinadora. A su vez, es la responsable de vestir a la Federación de Castilla y León de dicho deporte.

Sin embargo, José María Gangoso ha puntualizado que sus productos "no van destinados sólo a un público deportista", dado que "no se trata de ropa diseñada para la práctica deportiva", sino de ropa 'sport' para "usar a diario" o para los fines de semana en el caso de aquella gente "que a diario tiene que vestir de traje y corbata". Se trata, por tanto, de un cliente "deportivo" en "su forma de vestir".

Relación calidad-PRECIO

Por lo que se refiere a su precio, Gangoso ha achacado el éxito de 'Kilarny' y 'Wild Country' a su calidad. "No somos baratos, pero tenemos precios razonables en relación con la calidad", ha añadido, una opinión que ejemplifica con el aumento del 10 por ciento en la facturación de la empresa con respecto a 2010.

Ante esto, el responsable de Seditex ha reconocido que su empresa está sobrellevando "bien" la crisis económica, aunque ha advertido de que no se puede "dormir" y de que es preciso "buscar productos punteros, trabajar intensamente y exigir más en la calidad".

Entre los rasgos "definitorios" de cada una de ellas, Gangoso ha apuntado que Kilarny destaca por unos diseños "mucho más personalizados" gracias a sus bordados en los que la promoción de la marca "ocupa un lugar destacado", mientras que 'Wild Country' cuenta con una línea de productos "más discreta", aunque ambas aportan "un toque británico".

El catálogo de ambas marcas incluye, al margen de los polos, bañadores, camisas, camisetas, pantalones, prendas de punto, sudaderas, faldas, vestidos para mujer, ropa interior masculina, ropa de abrigo, bufandas, gorras y cinturones.

Para centrarse en la expansión comercial de sus sellos propios, la empresa dejó de fabricar, hace alrededor de cuatro años, prendas para 'Captain Wood', marca de la que Seditex era licenciataria desde hacía una década. 36 EMPLEADOS

La empresa da trabajo a 36 empleados, 25 de ellos en Castilla y León, y cuenta con 16 tiendas 'Mar de Escocia', seis de ellas en Valladolid, tres en Oviedo, dos en Palencia y una en Gijón (Asturias), León, Salamanca, Burgos y Santander.

Seditex nació en 1997 como un proyecto familiar de José María Gangoso y su esposa. Gangoso, licenciado en Derecho, vio el momento de "lanzarse" a una aventura empresarial tras desempeñar la gerencia de otra sociedad dedicada también a la actividad textil.

Durante este periodo, la compañía ha recibido diversos galardones como el de finalista en el Premio de Joven Empresa de Castilla y León; el de Mejor Empresa de Valladolid, concedido en 2006 por la Escuela de Empresariales de la UVA, y, el pasado 2011, el de Mejor Operación Empresarial, otorgado por los Premios Castilla y León Económica-Foro Burgos.

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