La mejora del vial adoquinado que rodea el Palacio de La Magdalena comenzará en marzo

La UIMP costará los trabajos
Palacio De La Magdalena, Vista Aérea
Palacio De La Magdalena, Vista Aérea
SANTANDER
Palacio De La Magdalena, Vista Aérea

La mejora del vial adoquinado que rodea el Palacio de La Magdalena dará comienzo a mediados de marzo y tendrá un plazo de 2 meses y medio, con el fin de que el entorno del edificio esté remodelado antes de la temporada estival y del inicio de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha recordado que la propia UIMP financiará la ejecución de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 160.000 euros.

La concejala explicó que las obras afectan principalmente a la zona de la explanada que bordea el edificio del Palacio destinada a vial, una superficie que cuenta con un pavimento de losas de piedra, que serán sustituidas por adoquín de granito, y con baldosas asfálticas, que se reemplazarán por adoquín prefabricado envejecido.

Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento actual, el fresado de solera de hormigón y la posterior colocación de los nuevos adoquines en la zona de actuación.

La responsable municipal de Turismo explicó que el Ayuntamiento de Santander ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por el que ésta se hará cargo de la ejecución de diversas obras de mejora en el entorno de La Magdalena.

Entre las obras que ejecutará la UIMP, por un valor global de alrededor de 400.000 euros, se encuentran, además de la renovación del vial adoquinado que rodea el Palacio, los trabajos de sustitución de las tuberías generales de fontanería del edificio de Caballerizas, de acero galvanizado, por unas tuberías nuevas de cobre; y la renovación de los sistemas audiovisuales del edificio del Paraninfo.

Igual indicó que "la península de La Magdalena es un espacio que la UIMP comparte con la ciudad durante los meses de verano, por lo que el Ayuntamiento está también interesado en implicar a la universidad en el proceso de elaboración del Plan Director de La Magdalena, que tiene como fin garantizar un uso adecuado para este espacio".

Para ello, pedirá a la Universidad sus "sugerencias" respecto a la reordenación de este espacio y su implicación "activa y responsable" a la hora de poner en práctica las medidas que finalmente dicte el Plan para su conservación y buen uso.

Asimismo, ensalzó que la UIMP está directamente implicada en la vida social y cultural de la ciudad, participando en iniciativas encaminadas a poner en valor su patrimonio histórico, como la conmemoración del centenario de la entrega del Palacio de La Magdalena al rey Alfonso XIII, que se celebrará este año con un programa de actividades en el que el Ayuntamiento está trabajando, entre otros, con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Además, la Menéndez Pelayo participa en los actos de conmemoración del centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo y es uno de los patronos de la Fundación Santander Creativa, así como una pieza fundamental a la hora de alcanzar la agenda cultural única "Santander Aúna", dado que su programación cultural es muy intensa y variada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento