PSOE-A inicia el 6 de febrero el proceso para la elaboración de sus candidaturas, que estará culminado el día 15

El Comité Director, máximo órgano entre congresos, será el que apruebe de manera definitiva las listas

El PSOE-A iniciará el 6 de febrero, una vez transcurrido el congreso federal del partido, el proceso para la elaboración de sus candidaturas al Parlamento andaluz con motivo de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, que se prevé que esté culminado el día 15 del mes, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El proceso comenzará con la celebración de las asambleas de las agrupaciones municipales y de distritos, que se desarrollarán del 6 de febrero al 9, y que serán las encargadas de proponer candidatos. Del 10 al 12, tiene que estar sustanciado todo el procedimiento a nivel provincial, esto es, celebradas las ejecutivas provinciales y los comités provinciales, de los que saldrán las propuestas de listas.

Por último, del día 13 al 15 se reunirán la Comisión Regional de Listas y la Comisión Ejecutiva Regional, órganos por los que también tienen que pasar las candidaturas antes de que el Comité Director, máximo órgano entre congresos, las apruebe. Fuentes socialistas han manifestado que, con toda probabilidad, el Comité Director se celebrará el mismo día 15.

Los socialistas andaluces iniciarán su proceso para la configuración de las listas justo el día siguiente a la finalización del 38 congreso federal del partido, que será los días 3, 4 y 5 en Sevilla, y en el que se elegirá a la persona que ocupará la Secretaría General del partido.

De otro lado, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, una vez que se inicie el proceso para la configuración de las listas, tendrá que decidir en esos días si concurrirá al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, en la que vive, o por la de Córdoba, por la que actualmente es diputado.

Él ha manifestado en algunas ocasiones que tenía intención de hablar con los secretarios generales del partido en ambas provincias antes de tomar una decisión. Distintos dirigentes del PSOE-A han expresado que cualquier provincia estaría encantada de que José Antonio Griñán encabezara su candidatura al Parlamento andaluz en las elecciones del 25 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento