Oxígeno puro para nuestros oídos

La Rambla acoge este sábado Oxígena Music Festival, una muestra de música independiente que durará hasta bien entrada la madrugada del domingo.
El zaragozano Ernesto Sánchez impulsa Telephunken, que vuelve a la carga con Antibalas.
El zaragozano Ernesto Sánchez impulsa Telephunken, que vuelve a la carga con Antibalas.
Foto
Oxígena Music Festival es un proyecto joven creado para la promoción de la cultura musical independiente del momento, con alcance internacional, que se celebra este sábado en La Rambla. Se espera un aforo aproximado de 6.000 a 7.000 personas y cuenta con un programa de conciertos que se prolongará toda la tarde y la noche del sábado en sus dos escenarios.La zona del escenario principal contará con cuatro metros de largo y una potencia de 60.000 vatios, mientras que el secundario tendrá una potencia de 12.000.

El recinto ferial de La Rambla contará con una zona dedicada a la venta y promoción de productos diversos (discos, marroquinería, ropa, masajes...), zona de bar-restaurante, zona de barras, zona de atención médica y aparcamiento gratuito.

El cartel del festival está encabezado por Chicks on Speed, Cultura Probase, Ladytron, Black Strobe, Ascii Disco y Telephunken. Estos últimos presentan su nuevo trabajo, Antibalas, un ejemplo para algunos de «lucidez técnica, de perspectiva rítmica y de sensibilidad contemporánea».

En cuanto a Cultura Proba, vuelve tras un tiempo de inactividad con una nueva vocalista, Rocío Gutiérrez (de Second Floor).

Chicks on Speed lo forman tres chicas que no conocen fronteras a la hora de combinar electrónica, pop, new wave, eurobeat o punk: Ladytron, con su glamuroso estilo llamado synth-pop; el dúo francés Black Strobe, y las habilidades de Ascii Disco para crear nuevas posibilidades sonoras completan un cartel a medio camino entre la electrónica, el indie rock, el eurobeat...

* Oxígena Music Festival. Mañana. A partir de las 15 horas, apertura de puertas. Recinto ferial La Minilla. Entrada en taquilla: 38 euros. www.o2project.es

Después del festival

Fuera del Oxígena Music Festival, para terminar de reventar las calderas y los motores, la Sala Kobe y el colectivo Bitter And Swet Dreams de La Rambla han preparado una fiesta que promete y que terminará a eso de las 8 de la mañana. La noche contará con sesiones de Paco Osuna, Álex Under, Bernardo, Chema García y Switch, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento