Los trabajadores de Spanair se encierran para exigir el cobro de la nómina de enero

Mostradores de Spanair vacíos.
Mostradores de Spanair vacíos.
Archivo
Mostradores de Spanair vacíos.

Los trabajadores de Spanair y Newco se encerraron "pacíficamente" en las oficinas de la compañía en el aeropuerto de Barajas a la espera de que "alguien relevante" de la aerolínea les confirmase la suspensión de operaciones y les garantice el pago de las nóminas de enero.

Así lo ha manifestado Carlos Olmos, representante de CC OO en el aeropuerto de Barajas, quien ha informado de que desde las 20.00 horas se ha dejado de facturar y se han suspendido las tareas de carga de los aviones.

Olmos garantizó el normal desarrollo de los vuelos que llegasen a Barajas.El último vuelo operado por Spanair aterrizó en Barajas a las 22.00 horas procedente de A Coruña con el anuncio del comandante de que se suspendían las operaciones porque la compañía había quebrado.

En los mostradores de facturación de la aerolínea en la terminal 2 formaron colas de viajeros a la espera de que se les facilite otro billete.

También se encierran en Canarias

Otros setenta trabajadores de Spanair se encerraron esta noche en el Aeropuerto de Gran Canaria, según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.

El encierro obedece a la suspensión de operaciones decidida unilateralmente por la compañía, y que deja a los trabajadores en una situación de desamparo.

En el caso de Canarias, Spanair tenía previstos en las próximas 24 horas al menos 19 vuelos con llegada o salida a los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife norte y sur y Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento