Las agencias de viajes ya están evaluando las pérdidas por el cese de actividad de Spanair

  • La vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes se ha quejado de que las compañías aéreas deberían dar garantías.
  • Cree que este cese será una "muestra de presión" para la Generalitat catalana.
  • Spanair confirma la suspensión de sus operaciones.
Varias personas, en el aeropuerto de Barajas.
Varias personas, en el aeropuerto de Barajas.
ARCHIVO

La vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Matilde Torres, ha expresado que están ya evaluando las pérdidas en el sector por el cese de la actividad de Spanair. Torres se ha quejado de que las compañías aéreas deberían dar garantías a agencias y clientes de que podrán cumplir con sus servicios.

Además, cree que los servicios de las compañías aéreas deberían estar sujetas a una legislación equivalente a la que los turoperadores deben cumplir con la Ley de Viajes. Según la vicepresidenta de la FEAAV, con el cese de la compañía aérea se pierde "el sueño" de reforzar el tráfico aéreo desde Barcelona, por lo que ahora habrá que buscar nuevas formas de crecimiento en las rutas que despegaban y aterrizaban en la capital catalana.

Por último, Torres cree que este cese será una "muestra de presión" para la Generalitat de Cataluña, ya que según ella hay un cierto desajuste entre las subvenciones que reciben unas y otras compañías aéreas.

Algunas agencias de viajes españolas ya tomaron precauciones esta tarde sobre la venta de vuelos de la compañía aérea Spanair tras los primeros rumores sobre el cese de su actividad. Empresas como Halcón Viajes mandaron un mensaje a todas sus delegaciones sobre las 16.30 horas de esta misma tarde, para informar de la suspensión de vuelos, según ha podido confirmar 20minutos.es.

"Ante las últimas noticias sobre Spanair, queda prohibida la venta a través de cualquier canal" informaba Halcón Viajes a través de un correo electrónico a las delegaciones de la agencia. La compañía también decidió eliminar todos los vuelos de Spanair de su sistema.

El sistema universal de ventas que utilizan las agencias de viajes, Amadeus, permitía hacer cualquier tipo de reserva o venta de vuelos de la aerolínea Spanair hasta las 19.00 horas.  Sin embargo según el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt), Rafael Gallego, las ventas de billetes de Spanair fueron retirados de este sistema de gestión de reservas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento