Arroz al gusto de todos

Abre en la ciudad Tapelia, el primer restaurante de arroz alicantino. Lo sirven hasta por la noche.
Tapelia abrió hace sólo unos meses en Nervión.
Tapelia abrió hace sólo unos meses en Nervión.
Kako Rangel
Tapelia abrió hace sólo unos meses en Nervión.
Si por la boca muere el pez, aquí también moriría por la vista. Los platos que ofrecen al cliente en Tapelia están ricos, pero sobre todo apelan a la vista. Seducen con una estética cuidada en todos los servicios, con combinaciones cromáticas fuertes y aromatizadas por el olor de los vinos y los platos humeantes de arroz que llegan a la mesa sobre una parrilla de metal.Tapelia es una cadena de restaurantes que llega ahora a Sevilla. Fundamenta su éxito en algo tan nuestro como el arroz. Al parecer, entre todos sus locales han cocinado cerca de 30.000 kg de arroz en 2005. Han llenado sus salones de pinceladas mediterráneas con cal, ladrillo, referencias a las huertas de la costa levantina, la madera y el barro.

Sobre nuestra mesa probamos patés de elaboración casera, aderezados con salsas distintas, unas dulces, otras avinagradas.

También probamos una base fina hojaldrada, que recibía un queso al horno tibio cubierto de foie de pato y un delicioso gazpacho de sandía. Para acompañar, pan en finas rebanadas y vinos cosmopolitas. Poseen una carta de vinos bastante extensa con riojas crianza, reserva, tintos jóvenes, blancos y rosados, de la península y también franceses, incluso algunos sudafricanos; entre ellos, ofrecen un vino de uva Garnacha.

Su carta de restauración es completa y apta para todos los públicos. Para carnívoros, amantes del pescado, el mundo vegetal y, sobre todo, del arroz. Este último es el eje central de su carta. Su acabado depende del caldo y la cocción: lo hay tipo paella, meloso o caldoso. Entre los más deseados, el negro con chipirones y habitas con langostinos de la costa o el de magro y garbanzos pedrosillanos.

Además, ofrecen arroces para cenar, una experiencia nueva que romperá nuestro hábito de comer este cereal sobre todo al mediodía.

Tapelia

* c/ Presidente Cárdenas, 4 (frente al Centro Comercial Viapol Center). Abierto de 13.30 a 16 y de 20.30 a 23.30 horas. Precio medio por persona: 23 euros. Menú diario: 14.9 euros. Tel.: 954 422 191. Reservas: 902 500 508.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento