Nos cuentan otro cuento

El grupo vallisoletano Celtas Cortos pasa por Sevilla para ofrecer el directo del último disco, ‘Veinte, soplando versos’, con el que celebra sus 20 años.
Sus directos son todo un alarde de vitalidad y de ganas de hacer disfrutar a sus seguidores.
Sus directos son todo un alarde de vitalidad y de ganas de hacer disfrutar a sus seguidores.
Archivo
«Nacimos hace unos años en Pucela capital. Nos llamamos Celtas Cortos y empezamos a tocar…» Es uno de esos grupos cuyos estribillos quedan casi grabados a fuego. Ahí están temas inolvidables como Cuéntame un cuento, Tranquilo majete, 20 de abril del 90... Los vallisoletanos Celtas Cortos regresan para hacer botar y disfrutar al público con su folk de raíces, su rock & roll con aderezo irlandés y guitarreo potente.En 2002, el cantante, Jesús Cifuentes, anunciaba su marcha (para grabar en solitario) y la banda grababa con nuevos miembros el álbum C’est la vie (2003). Pero la ocasión lo merecía y Cifuentes quiso regresar a la banda en 2006 para celebrar los 20 años de vida de este grupo castellano. De ahí que el último disco lo hayan titulado Veinte, soplando versos. El álbum incluye dos CD’s y un DVD: un CD con todos los grandes éxitos y otro con cinco temas inéditos y otras rarezas. Y el DVD incluye sus actuaciones en televisión.

Según Cifuentes: «Queremos que este disco sirva como revulsivo, como devolver al grupo al sitio donde lo dejamos». Así cumplen aquello de No, no nos podrán parar...

* Campo de fútbol de Martín de la Jara (se llega por la A-92, salida 84). Hoy, a partir de las 00.00 horas. Entrada gratis.

Diez discos en el camino

Los inicios del grupo se remontan a 1984, en el Instituto Delicias de Valladolid. Tras llamarse Almenara y Colectivo Folk, en 1986 se bautizan como Celtas Cortos. Han edita- do 10 discos, entre ellos, Salida de emergencia (1989), Cuéntame un cuento (91), Tranquilo Majete (93), En estos días inciertos... (96) o Nos vemos en los bares (97).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento