El sueño del micrófono

Hugh Grant vuelve a colaborar en una comedia con el director Paul Weitz. Ahora se mete en la piel del desvergonzado presentador televisivo de un programa de éxito.
La simpática y sencilla (delante de las cámaras) Mandy Moore intenta cumplir el sueño de su vida bajo la complaciente mirada del orgulloso presentador Hugh Grant.
La simpática y sencilla (delante de las cámaras) Mandy Moore intenta cumplir el sueño de su vida bajo la complaciente mirada del orgulloso presentador Hugh Grant.
Foto

Rosa de España lo logró. Chenoa y Bisbal se quedaron a las puertas, e incluso Cañita Brava (con otro estilo) intentó llegar a la cumbre del éxito mediante la canción.

Pero esta vez no se trata ni de Operación Triunfo ni de El semáforo, el programa de éxito es American Dreamz: un concurso que tiene semanalmente enganchados a todos los americanos en la última película de Paul Weitz.

En ese contexto se desarrolla la nueva comedia de uno de los creadores de American Pie. Weitz inventa una rocambolesca trama en la que se mezclan las aspiraciones ególatras de un controvertido presentador, los anhelos de una ambiciosa joven e incluso los macabros deseos de un terrorista islámico. El propio presidente de los EE UU se ve envuelto en todo el jaleo.

Un auténtico clásico en las comedias, Hugh Grant, protagoniza el filme en el papel del conductor del programa. El actor británico repite con Weitz tras su trabajo en Un niño grande.

La cantante pop Mandy Moore interpreta a la joven aspirante a artista; Dennis Quaid (Frequency), al presidente; y Macia Gay Harden (ganadora de un Oscar por Pollock), a la primera dama.

Además aparecen Willem Dafoe (Platoon) y Chris Klein (que también repite con el director tras participar en American Pie).

Como nota curiosa, el compositor Stephen Trask fue obligado a escribir canciones malas  para parodiar los concursos musicales. Entre los títulos que compuso destaca Mommy Don’t Drink Me to Bed Tonight, algo así como Mamá, no me emborraches esta noche.

* EE UU, 2006. Dir.: Paul Weitz. Int.: Hugh Grant, Dennis Quaid, Mandy Moore. Dur.: 107 min.

 La caja tonta, en 35 milímetros

La televisión y el espectáculo que busca con sus distintos concursos y programas han sido motivo de argumentos cinematográficos como éstos:

‘Quiz show’.(El dilema)

El clásico concurso de preguntas se ve diseccionado en el filme de Robert Redford de 1994.

‘El show de Truman’

En 1998, Jim Carrey nació y creció en un mundo televisivo creado para él: un reality show muy radical.

‘Ed tv’

Matthew McConaughey (foto), en 1999, acepta el reto de tener una cámara pegada   durante todo el santo día.

‘Show time’

Robert de Niro y Eddie Murphy aparecen, en 2002, en un reality dedicado al mundo policial. Tele de acción a lo bestia.

OTROS ESTRENOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento