Entrepinares incorpora a su queso untable el sabor a salmón y está a punto de lanzar su cuña cortada en picos

Muestra al Club de Innovadores de Execyl sus nuevos productos
Miembros Del Club De Innovadores De Execyl Visitan Entrepinares
Miembros Del Club De Innovadores De Execyl Visitan Entrepinares
ENTREPINARES
Miembros Del Club De Innovadores De Execyl Visitan Entrepinares

La empresa vallisoletana Queserías Entrepinares ha recibido hoy en sus instalaciones, en el Polígono de Argales, la visita de 30 empresas pertenecientes al Club de Innovadores de la Fundación de la Excelencia Empresarial de Castilla y León, a las que ha mostrado sus nuevos productos y la mejora de sus procesos productivos.

Entre sus recientes lanzamientos, la quesería ha presentado su queso Havarti, que los ha convertido en los primeros fabricantes de España de esta variedad tradicionalmente importada de Dinamarca, así como sus quesos untables, natural, light, azul, y finas hierbas, a los que se acaba de incorporar el sabor a salmón. Con el objetivo de facilitar el consumo, Entrepinares ha presentado también su cuña cortada en picos, lista para el consumo, que está a punto de salir al mercado.

En lo referente a la innovación en procesos, Entrepinares ha presentado a Execyl cómo será el almacén inteligente ubicado en el Centro logístico Las Arenas, la automatización de las líneas de envasado, la nueva fabricación de queso fundido con envasado en continuo o el proceso de congelación de la leche, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Las nuevas líneas de trabajo en I+D+i en las que la empresa trabaja actualmente se centran en la elaboración de productos 0% de grasa, queso sin lactosa y prebióticos, y en la optimización del proceso de producción del queso fresco y fundido, así como la monitorización de la coagulación de la leche.

Queserías Entrepinares es una empresa familiar con fábricas en Valladolid y Benavente (Zamora), Vilalba (Galicia) y Fuenlabrada (Madrid). El pasado año, la empresa, que emplea actualmente a 360 trabajadores, tuvo un volumen de producción de 39 millones de kilos de queso y unas ventas de 180 milones de euros.

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