El Ayuntamiento de Valle de Mena (Burgos) exige a Orange que desmantele tres antenas de telefonía móvil ilegales

Da tres meses de plazo para retirar las instalaciones en Vivanco, Ungo y Gijano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valle de Mena (Burgos), reunida en la sesión de hoy viernes, ha acordado realizar un requerimiento a la compañía de telecomunicaciones Orange España, heredera de la antigua Retevisión móvil-Amena, para que proceda, en el plazo máximo de tres meses, a la desmantelación de tres antenas de telefonía móvil ilegales en el municipio.

Las antenas, cuyo montaje se remonta al año 2000, que están en uso desde entonces, se instalaron sin ningún tipo de licencia de obra ni actividad en un suelo no urbanizable catalogado como de protección especial, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Dichas antenas, y su ubicación, han sido objeto de diversos pleitos y recursos entre la compañía y el Ayuntamiento, quien cuenta ahora con el respaldo legal suficiente para tomar esta determinación. Estas tres antenas formaron parte de un total de cinco instaladas en el municipio, dos de las cuales sí han podido ser legalizadas, si bien, todas ellas tuvieron una sanción mínima de 6.000 euros.

Desde el Consistorio se ha meditado esta decisión debido al servicio que prestan a los usuarios. Por ell, "se ha definido un plazo de tres meses para que la empresa la desmantele y, si así lo desea, plantee alternativas viables de ubicación que garanticen el servicio a sus clientes, ya que únicamente la empresa es la responsable de sus actuaciones al margen de la ley", como ha quedado refrendado en las correspondientes sentencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento