El Consejo del Teatro Jovellanos aprueba el nombramiento de Carballo como director del Festival de Cine de Gijón

El Consejo de Administración del Teatro Jovellanos ha aprobado este jueves, tal como se preveía, el nombramiento del cineasta Nacho Carballo Sánchez como nuevo director del Festival Internacional de Cine de Gijón, según a una nota del coliseo gijonés. Carballo sustituye en sus funciones a José Luis Cienfuegos, al frente del certamen desde 1995.

Asimismo, a la reunión del Consejo han acudido todos sus miembros, incluidos los tres representantes del PP: los ediles de Foro José Carlos Rubiera (Presidente), Carmen Alsina y Pedro Javier Barbillo; Jesús Martínez, Enrique Remis, Inmaculada Gallart (PP), Francisco José Rodríguez Cubiella (PP), Raquel Vega (PP) y Andrés Avelino García Prieto.

También participaron en el encuentro la gerente del Jovellanos, María Teresa Sánchez, y la secretaria y el interventor municipal del Ayuntamiento de Gijón, Dora Alonso, y Juan Salas, respectivamente.

El nombramiento se ha llevado a cabo pese a las quejas previas del PP, que había llegado a solicitar incluso que se retirara el único punto del Orden del Día, la propuesta de contratación del nuevo director, al tiempo que plantearon sus dudas sobre la rescisión del contrato de Cienfuegos, por no haber pasado antes por el Consejo.

Precisamente este jueves, tanto la gerente como el presidente del teatro defendieron la potestad de ambos para decidir sobre los nombramientos y cambios al frente del certamen y añadieron que se informaba al Consejo por deferencia. Carballo, según la propia gerente, tendrá un contrato de alta dirección y cobrará por él la misma cantidad que Cienfuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento