La mayoría del PP rechaza que el pleno del Ayuntamiento de Albacete se oponga a la subasta de la Casa Perona

La moción propuesta por el Grupo Municipal de IU en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete de este jueves para solicitar a la Junta de Comunidades que no subaste el edificio de la Casa Perona, que hasta ahora albergaba la institución del Defensor del Pueblo, ha sido rechazada por los votos en contra de la mayoría del PP, con sus 16 concejales, a pesar de haber sido apoyada por el grupo proponente y por el Grupo Municipal del PSOE.

El documento planteaba, además, que el Pleno mostrara su rechazo a la enajenación de patrimonio público y que el Ayuntamiento iniciara conversaciones con el Gobierno regional para ver los posibles usos que se podrían dar a este histórico edificio de 1783.

El concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado, ha recordado que este edificio fue rehabilitado por dos mercantiles en 1997 y que, años más tarde fue vendido "al mejor postor", la Junta de Comunidades, y "permaneció impasible la ciudad".

Para el concejal 'popular', "ni en aquel momento, ni antes, se hizo nada por adquirirlo como propiedad municipal", en respuesta al argumento dado por la portavoz de IU, Victoria Delicado, quien ha puesto de manifiesto que "los exalcaldes de la capital han reclamado públicamente la defensa de este edificio y que se mantenga como patrimonio público".

Según Díaz de Prado, "la presidenta regional ha tomado esta decisión no por voluntad, sino por necesidad" y ha argumentado el voto en contra del PP en que "si bien todo el patrimonio público debe servir para satisfacer los intereses generales, primero debe servir para garantizar los servicios básicos".

La respuesta de la oposición ha sido de crítica por la postura del equipo de Gobierno, que "quiere defender lo indefendible", ha dicho Victoria Delicado. Por su parte, la concejala socialista Carmen Oliver ha lamentado que se ponga de manifiesto una vez más "la forma de gobernar del PP", quejándose de que la alcaldesa, Carmen Bayod, "no represente los intereses de los albaceteños y se pliegue a los de su partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento