Gotor concurrirá el 15 de marzo a las elecciones a rector con una campaña "más austera"

Luis Martínez Roldán, elegido presidente de la Junta Electoral Central
El Rector De La Universidad, Vicente Gotor
El Rector De La Universidad, Vicente Gotor
EUROPA PRESS
El Rector De La Universidad, Vicente Gotor

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una campaña "más austera", de cara a las elecciones al rectorado que se celebrarán finalmente el jueves 15 de marzo. Gotor, que se presenta a la reelección como alternativa a la catedrática de Derecho Internacional, Paz Andrés, ha asegurado que no le preocupa la posible concurrencia de otros candidatos, sino "hacer las cosas bien".

En este sentido, ha anunciado que su programa se centrará en "seguir haciendo las cosas que han empezado" este mandato, con especial atención al impulso de la internacionalización, el rejuvenecimiento de las plantillas, la puesta en marcha de más grados de enseñanza bilingüe y una mayor tutela al estudiante, que contará con mejores prácticas, también en empresas extranjeras.

En lo que respecta a los fondos de la campaña, que tendrá lugar entre los días 1 y 13 de dicho mes, ha adelantado que estos serán menores a los de la última cita electoral, en la que cuatro candidatos pugnaban por el cargo. Así, ha indicado que ésta se centrará en una página web y en un programa más austero y tendrá en cuenta las aportaciones de quienes le auparon al cargo hace cuatro años.

El máximo responsable de la institución académica ha indicado que la fijación de la fecha respeta la normativa, que obliga a convocarlas entre uno y tres meses después de la roma de posesión y de forma continuada, esquivando el paro que supondría la Semana Santa, que este año se celebra los días 5 y 6 de abril.

"la prórroga no nos afecta"

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Gotor ha opinado que la prórroga presupuestaria motivada por el desacuerdo de los partidos en la Junta General, no afecta a la Universidad, puesto que los presupuestos para este curso se elaboraron "de acuerdo a los que se podían prorrogar".

Por último, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado en su reunión ordinaria de este jueves el nombramiento por unanimidad del catedrático Luis Martínez Roldán como presidente de la Junta Electoral Central, tras la designación de Ramón Durán como nuevo Defensor del Universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento