Las emisiones medias de los coches nuevos vendidos el pasado año en Murcia descienden un 3,7%

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) medias de los vehículos nuevos vendidos en la Región de Murcia durante el pasado ejercicio se situaron en 134 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone un descenso del 3,7% respecto a los datos del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Gasolina, gasolinera, carburante
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EUROPA PRESS
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Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) medias de los vehículos nuevos vendidos en la Región de Murcia durante el pasado ejercicio se situaron en 134 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone un descenso del 3,7% respecto a los datos del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En el conjunto nacional, estas emisiones se situaron en 135 gramos por kilómetro recorrido (descenso del 3,7%). Los datos que maneja Faconauto ponen de manifiesto que durante 2011 se acentuó el cambio estructural de la demanda del mercado del automóvil en España a favor de automóviles pequeños y que tienen un menor volumen de emisiones.

La patronal de los concesionarios apuntó que las emisiones medias de 135 gramos de CO2 suponen acercarse al límite establecido por la Unión Europea para el conjunto de los vehículos que se venden en un país en 2015 y que se estableció en 130 gramos de CO2 por kilómetro.

En 2011, el 39,57% de los coches vendidos tenían emisiones de entre cero y 120 gramos de CO2, lo que supone un descenso del 4,6%, mientras que el 29,6% de las entregas correspondieron a coches con emisiones de entre 121 y 140 gramos, un 15,27% menos.

El 19,65% de los coches matriculados en España en 2011 tenían unas emisiones de entre 141 y 159 gramos de CO2, un 32,13% menos, el 9,6% contaban con emisiones de entre 160 y 199 gramos, un 28,55% menos, y el 2,07% emitían más de 199 gramos de CO2, un 43,27% menos.

Faconauto indicó que la desfavorable situación económica siguió pesando a la hora de adquirir un coche nuevo y afirmó que las familias han vuelto a dar protagonismo a modelos más pequeños, que gastan menos combustible y que no se ven penalizados con el impuesto de matriculación.

El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, señaló que cuanto más pequeño es el coche menos consume, menos emite y menos cuesta. "Y está claro que el precio es uno de los elementos que más están mirando los compradores cuando vienen a nuestros concesionarios", subrayó.

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