FADE pide a los grupos parlamentarios "un último esfuerzo"

"Si existe voluntad, existen fórmulas que permiten la gobernabilidad", asegura
Severino García Vigón
Severino García Vigón
EP/FADE
Severino García Vigón

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha lamentado este miércoles "profundamente" que los grupos parlamentarios "no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos del Principado", que han sido finalmente prorrogados.

A través de un comunicado, el presidente de la patronal ha instado "una vez más" a los grupos parlamentarios "a hacer un último esfuerzo para alcanzar acuerdos que contribuyan a sacar a Asturias de esta situación tan lamentable".

No obstante, ha opinado que "si esto no fuera posible, existen fórmulas que permiten la gobernabilidad en un escenario de prórroga presupuestaria, si existe voluntad para sacarlas adelante".

En su opinión, lo ocurrido en la Junta General del Principado es "la constatación de un fracaso, que pone aún mas trabas a la recuperación de la crisis económica, a la que por desgracia hay que añadir en Asturias una crisis política, totalmente inoportuna e inconveniente". Así, ha lamentado que en un momento en que convenía estar unidos contra la crisis los partidos se entretengan en "disputas políticas fuera de lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento