El duende viaja al sur

Cristina Hoyos, al frente del Ballet Flamenco de Andalucía, cierra la temporada  2005/06 del Teatro José Tamayo.
Cristina Hoyos, con la bata de cola roja que simboliza la pasión.
Cristina Hoyos, con la bata de cola roja que simboliza la pasión.
Foto
Cristina Hoyos, con la bata de cola roja que simboliza la pasión.
Bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Cristina Hoyos, el Ballet Flamenco de Andalucía viene a Granada con su espectáculo Viaje al sur, para cerrar la presente temporada del Teatro José Tamayo.Estrenada en marzo del año pasado en Córdoba, Viaje al sur ha recorrido medio mundo: Japón, México, Polonia o Estados Unidos, donde pudo verse en el escenario del City Center Theater de Nueva York.

El viaje se estructura en torno a tres ejes temáticos: La alegría, la tragedia y la pasión, representados con tres colores: rojo, negro y blanco, respectivamente. La elección de los bailes y cantes también se ajusta a este desarrollo con siete parejas de bailaores sobre las tablas con la propia Cristina Hoyos y Juan Antonio Jiménez, el Junco. Los cantaores Reyes Martín, Vicente Gelo y Antonio Núñez, El Pulga, son los encargados de seguir la guitarra de Ramón Amador.

* Teatro José Tamayo. Carretera antigua de Málaga, 100. a las 21 h. Entradas, 12 euros.

Los pies le piden una tregua

No tenía pensado bailar en Viaje al sur, pero Ramón Oller, el director escénico, la convenció. Un problema en sus pies por el que tiene que operarse es el motivo que mantendrá alejada de los escenarios a Cristina Hoyos, al menos, durante un año. No le faltan proyectos –estaba preparando uno sobre Lorca para el Festival de Granada–, ni tampoco ganas en esta nueva etapa al frente del Ballet Flamenco, pero la salud es lo primero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento