Camps y Costa llegan al TSJCV para escuchar el veredicto

Una concentración de apoyo a Garzón ante el Palacio de Justicia los recibe con silbidos y consignas
La Sala Del TSJCV
La Sala Del TSJCV
EUROPA PRESS
La Sala Del TSJCV

El expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa han llegado ya a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde se va a proceder a la lectura del veredicto del jurado del denominado 'caso de los trajes'.

El primero en llegar, sobre las 19.20 horas, ha sido Ricardo Costa y unos diez minutos después lo ha hecho Francisco Camps.

A las puertas de la sede judicial hay ya una gran expectación, ya que unas 300 personas que estaban participando en una concentración de apoyo al magistrado Baltasar Garzón se han congregado ante el Palacio de Justicia al conocer la noticia de que esta misma tarde puede conocerse la resolución del jurado popular.

A su llegada, los acusados han escuchados silbidos y gritos de los participantes en la concentración —que había sido convocada con anterioridad a la citación del jurado— como 'El president a Picassent', 'Chorizos' o 'Esta justicia es una farsa'.

Los miembros del jurado han traslado al secretario judicial que tienen un acta que comunicar al magistrado presidente, Juan Climent. Este puede ser el veredicto definitivo, aunque, de hallarse algún tipo de incongruencia o repuesta mal fundamentada, el juez puede devolverles el acta para que sigan deliberando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento