La SGAE muestra su voluntad de acercamiento con Lepe tras la condena del Ayuntamiento a pagar 27.000 euros

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dejado este miércoles clara su postura "cordial" de acercamiento al Ayuntamiento de Lepe (Huelva), después de que se haya conocido que el Consistorio lepero tiene que afrontar, tras la sentencia judicial de la Audiencia Provincial de Huelva, --con fecha de 21 de junio de 2011--, el pago de 27.834,39 euros a la SGAE por uso sin licencia de soportes musicales durante cuatro años.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dejado este miércoles clara su postura "cordial" de acercamiento al Ayuntamiento de Lepe (Huelva), después de que se haya conocido que el Consistorio lepero tiene que afrontar, tras la sentencia judicial de la Audiencia Provincial de Huelva, —con fecha de 21 de junio de 2011—, el pago de 27.834,39 euros a la SGAE por uso sin licencia de soportes musicales durante cuatro años.

En un comunicado, la SGAE ha recordado que se encarga de proteger los derechos de casi 100.000 autores que confían, desde hace más de cien años, en la gestión de los derechos que producen sus obras, pero entiende "la dificultad de atender estos pagos en el momento de crisis que vive el país actualmente".

Así, y como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, la SGAE ofrece la posibilidad de un mayor acercamiento y de encontrar las soluciones "más viables", dentro de los límites que marca la ley, para facilitar al Ayuntamiento de Lepe que siga celebrando eventos de carácter cultural, musical, pero cumpliendo con la normativa vigente, cuyo fin es que "los creadores y compositores perciban lo que les corresponde por el trabajo que realizan".

Además, la SGAE recuerda que su actividad consiste en autorizar la utilización de su repertorio musical, literario y audiovisual protegido solicitando una cantidad "proporcionada que conforma el salario de nuestros autores". Incide, además, en la importancia de que quien organice un evento, sea organismo público o privado, cuente con el derecho de autor al organizar sus presupuestos y afronte de manera "equilibrada" esta retribución solidaria y justa.

Por su parte, desean poder colaborar "en todo lo posible" con el gobierno municipal de la localidad onubense, de manera que se encuentre una solución cercana al pago de estos derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento