El Gobierno crea un ‘pásalo’ para decidir si protege el Guadalentín

Manda ‘e-mails’ con un enlace a una encuesta en Internet. Los votantes pueden votar si se conservan o urbanizan los paisajes.
La Consejería de Medio Ambiente no es ajena a las modas que ofrecen las nuevas tecnologías. La Dirección General de Ordenación del Territorio se ha inventado una cadena de e-mails para que los internautas opinen sobre el paisaje del valle del Guadalentín y así saber qué les importa para cuando tengan que tomar decisiones.Los correos se han enviado a las direcciones que aparecen en los portales de la comunidad autónoma y los ayuntamientos del Valle. En ellos, la Consejería pide que la encuesta se difunda entre los internautas.

Haciendo clic en un enlace, la encuesta se nos abre en www.taxon.es/encuesta_paisaje/index.php. Allí hay 10 fotografías de diferentes paisajes del valle. El internauta puede valorar cada uno como «horrible», «feo», «regular», «bonito» o «espectacular», y puede proponer qué habría que hacer en él, eligiendo entre «protección», «regeneración», «urbanización selectiva» o «urbanización».

La encuesta se completa con la edad del internauta, su sexo, profesión, si conoce la zona y con la opción de hacer observaciones.

La empresa que hace este estudio para la Comunidad es murciana y se llama Taxon. Esta encuesta le servirá al Gobierno para saber qué aspectos de un paisaje  importan más a la gente, como por ejemplo, si prefiere más vegetación o más agua,  según Pedro Miñano, un encargado del proyecto.

Es la primera vez que un estudio medioambiental del Gobierno regional recurre a Internet, aunque se están analizando otras zonas de manera tradicional.

Dinos... qué crees que se debe hacer en el Guadalentín

Cuéntanoslo en...e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo avda. General Primo de Rivera, 30008 o en www.20minutos.es

Una zona de campos de golf

En el valle del Guadalentín hay algunos proyectos urbanísticos no exentos de polémica. Está prevista la construcción de un campo de golf en la sierra de la Almenara y residenciales en Zarcilla de Ramos o Avilés. Pero el proyecto más destacado es el de Marina de Cope, que afecta en parte al municipio de Lorca.

Ocupará cerca de 21 millones de metros cuadrados e incluye cinco campos de golf, diez de fútbol, unas 11.000 viviendas y una marina interior preparada para entre 1.500 y 2.000 embarcaciones. Se espera que allí vivan 60.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento