El Pleno del Ayuntamiento trasladará su apoyo a los trabajadores de Teka

Los tres grupos políticos municipales presentan una moción conjunta que se aprobará en la sesión plenaria que se celebrará el lunes

Los tres grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Santander (PP, PSOE y PRC) trasladarán, en el próximo pleno de la Corporación, su apoyo a los trabajadores de Teka y su deseo de que se puedan alcanzar acuerdos que garanticen el empleo y el mantenimiento de la actividad de la empresa en la ciudad.

Todos los grupos políticos han presentado una moción conjunta para su debate y aprobación en el Pleno de la Corporación, que se celebrará el próximo lunes, 30 de enero, en la que muestran su total apoyo a los trabajadores de la empresa Teka de Santander, así como a los de las empresas auxiliares afectadas.

Asimismo, trasladan su respaldo a las iniciativas que los representantes de los trabajadores planteen en las correspondientes mesas negociadoras para garantizar el empleo y el mantenimiento de la actividad de la empresa.

A través de esta moción, el Ayuntamiento instará, además, al Gobierno de Cantabria a que, en el ámbito de sus competencias y en colaboración con el resto de Administraciones públicas implicadas, realice las gestiones oportunas para el mantenimiento de la actividad y el empleo en la empresa.

"Todos los miembros de la Corporación municipal compartimos la preocupación por la situación de los trabajadores de Teka en Santander ante el anuncio de la empresa de presentar un expediente de extinción de empleo para 198 de los 420 trabajadores de la factoría", manifiestan los portavoces de los grupos en la iniciativa.

Los tres grupos municipales consideran que, de materializarse el ERE propuesto por la dirección de la empresa, se generaría un impacto muy negativo para la economía y el empleo del municipio de Santander y de la comunidad autónoma, en general, puesto que conllevaría la destrucción de puestos de trabajo no sólo en la propia fábrica de Teka sino entre las empresas auxiliares que prestan sus servicios a esta factoría.

"Son cientos de familias las que se pueden ver afectadas, lo que requiere de nuestra solidaridad y de nuestro trabajo conjunto para tratar de evitar una situación dramática para muchas de ellas", señalan los portavoces de los grupos políticos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento