CCOO considera un "drama" el ERE para el 54% de la plantilla de las bodegas de Nueva Rumasa en el Marco de Jerez

El sindicato CCOO ha considerado "un drama" el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado este martes por Back in Business, los nuevos propietarios de Nueva Rumasa, para el 54 por ciento de la plantilla --146 empleados en total-- de las cuatro bodegas del Marco de Jerez sujetas a concurso y han exigido "tener sobre la mesa" el Plan de Viabilidad para poder "discutir" y "hacer valoraciones".

El sindicato CCOO ha considerado "un drama" el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado este martes por Back in Business, los nuevos propietarios de Nueva Rumasa, para el 54 por ciento de la plantilla —146 empleados en total— de las cuatro bodegas del Marco de Jerez sujetas a concurso y han exigido "tener sobre la mesa" el Plan de Viabilidad para poder "discutir" y "hacer valoraciones".

Según ha indicado a Europa Press el secretario provincial del sindicato agroalimentario de CCOO, Luis Páez, a los trabajadores les ha "sorprendido" la "rotundidad" de la decisión de los nuevos propietarios de Nueva Rumasa, con la que, por cierto, "no estamos de acuerdo". Por ello, no ha descartado "nada" en cuanto a los pasos a seguir y las medidas de presión a tomar, que ha supeditado a "lo que decida la mayoría".

No obstante, ha avisado de que la provincia de Cádiz y Jerez "no se pueden permitir" este número de despidos y ha adelantado que "intentarán" disminuir el número de trabajadores afectados por el ERE, tras resaltar que la plantilla actual que presta sus servicios a estas bodegas es está "rejuvenecida".

En este sentido, Páez ha recordado que en algunas bodegas del grupo como Garvey o Zoilo Ruiz Mateos ya se han producido anteriormente otros ERE "por los que entraron a trabajar los hijos de los afectados" y, como consecuencia, ha explicado que en la actualidad "hay pocos trabajadores cercanos a la jubilación".

Asimismo, el representante del sindicato agroalimentario de CCOO ha aludido también a la necesidad de conocer en qué medida afectara el expediente a cada centro de trabajo, y ha anunciado una reunión para este jueves de los delegados sindicales de todos los centros de trabajo afectados con los responsables de la federación andaluza de UGT y CCOO de agroalimentaria para "estudiar" el anuncio de Back in Business.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento