Cosidó advierte que las recientes detenciones en Francia confirman que la amenaza terrorista persiste

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este miércoles en Murcia que las recientes detenciones en Francia de miembros armados de la banda terrorista confirman que la amenaza terrorista "no es una valoración subjetiva, sino un hecho objetivo".
Ignacio Cosidó
Ignacio Cosidó
EUROPA PRESS
Ignacio Cosidó

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este miércoles en Murcia que las recientes detenciones en Francia de miembros armados de la banda terrorista confirman que la amenaza terrorista "no es una valoración subjetiva, sino un hecho objetivo".

Así lo ha manifestado durante el discurso que ha pronunciado con motivo de la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán Reguero, donde ha puesto de manifiesto que uno de los retos principales será el de "culminar con la derrota de ETA".

"Que la amenaza terrorista persiste no es una valoración subjetiva, sino un hecho objetivo como lo demuestran las recientes detenciones en Francia de miembros armados de la banda terrorista que así nos lo confirma", ha señalado Cosidó, para después advertir que mientras exista la banda terrorista, el CNP "mantendrá todas sus capacidades operativas y seguirá trabajando con igual o mayor intensidad si cabe hasta lograr su total desaparición".

Y es que, ha subrayado, "esta actitud de prevención de no bajar la guardia es importante en toda España, pero también en Murcia, en la que desgraciadamente no ha sido ajena en el pasado a algunas de las acciones de la banda".

Por ello, ha trasladado el especial compromiso del Gobierno y la Policía Nacional con la "libertad y seguridad de todos los murcianos, españoles y ciudadanos que eligen esta tierra como destino de descanso u ocio".

En su opinión, la derrota definitiva del terrorismo "es una victoria que se merece el conjunto de la sociedad española y, de manera especial, las víctimas de la barbarie terrorista marcadas por la pérdida y el dolor".

Impedir la financiación del terrorismo yihaidista

Otro de los frentes a los que ha hecho referencia el director general de la Policía ha sido el de la "emergente amenaza del terrorismo yihaidista, amenaza común al resto de los socios europeos y vecinos".

En este escenario, ha asegurado que se actuará "con toda la inteligencia y firmeza necesaria para salvaguardar el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, procurando impedir no solo la comisión de atentados en nuestro territorio, sino el reclutamiento, la financiación o el apoyo desde nuestro país al terrorismo yihaidista en otras partes del mundo".

Esto exige, ha finalizado, "mejorar nuestras capacidades de inteligencia para detectar y prevenir cualquier proceso de radicalización de cualquier colectivo que pueda concluir en manifestaciones de violencia o de apoyo a acciones terroristas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento