Chacón cree que el partido siempre acierta cuando apuesta por futuro y dice que Griñán "estará donde quiera estar"

Señala que el PSOE no discrimina por el lugar de nacimiento y que su proyecto es "para toda España"
Carme Chacón
Carme Chacón
Europa Press/Archivo
Carme Chacón

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha subrayado este miércoles que su partido siempre acierta cuando, a la hora de elegir a sus secretarios generales, apuesta por futuro, como, según sus palabras, ocurrió cuando se designó a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero, y ha reiterado que, si llega a dirigir el partido, ofrecerá al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba un puesto en la Ejecutiva mientras que el secretario del PSOE-A, José Antonio Griñán, estará "donde quiera estar".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Chacón ha defendido que el PSOE tiene que poner su mirada en el futuro y ha adelantado que "quien crea" que Rubalcaba "es el futuro, apostará por él". De éste también ha dicho que solo puede decir "bondades" porque "tiene una hoja de servicios intachable".

Tras reconocer que "hace tiempo" que ambos no hablan, ha recalcado que ejercen "futbolísticamnte en el mismo equipo a pesar de que futbolísticamente cada uno está en el suyo". "Él tiene su proyecto y yo tengo el mío, creo que hay que abrir un nuevo tiempo esta es una sociedad distinta que requiere respuestas distintas", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que el partido estará "más unido que nunca" tras el Congreso de Sevilla de ahí su intención de ofrecer a Rubalcaba un puesto en su futura Ejecutiva. "Será lo que él decida", ha dicho Carme Chacón, que también se ha referido a la "neutralidad activa" del presidente de la Junta de Andalucía ante la cita.

En este sentido, ha ensalzado el "comportamiento impecable" del líder de los socialistas andaluces y, preguntada sobre si le ofrecería la Presidencia del partido, ha insistido en que "estará donde quiera estar con Carme Chacón".

Con respecto a la posibilidad de que la número dos del PSOE-A, Susana Díaz también ocupe un puesto de responsabilidad en la nueva Ejecutiva socialista, ha afirmado que "eso se hablará después".

Por otra parte, Chacón ha rechazado que en su partido se discrimine a alguien por su lugar de nacimiento y con respecto a las críticas de que podría "catalanizar" el PSOE, ha defendido que el suyo es "un proyecto socialista para toda España" que prevé una "oposición responsable" y también un futuro Gobierno que suponga una "alternativa cuanto antes".

Además, su objetivo será, según ha añadido, ayudar a los compañeros de Andalucía a ganar las elecciones porque sus respuestas "son las correctas".

Debates "hombro con hombro"

Por último, la socialista ha vuelto a defender los debates entre candidatos y la enmienda que ha introducido en los estatutos del partido para que "se inicie una nueva tradición" en este sentido. Así, ha mantenido que su intención de debatir con el otro candidato no pretendía ser "un cara a cara contra Rubalcaba sino un hombro con hombro dando respuestas a esta sociedad nueva y distinta".

Al respecto, ha mantenido que el debate sería "bueno" porque "los militantes tienen derecho a tener tanta información como sea posible sobre los dos proyectos y porque el debate da reconocimiento social al partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento