El Gobierno duplica el presupuesto para ayudas a la rehabilitación de viviendas, que pasa de 3 a 6 millones

El departamento de Rodríguez Argüeso realizará una campaña para informar a los cántabros de las ayudas para rehabilitación
Rehabilitación de Vivienda
Rehabilitación de Vivienda
EUROPA PRESS
Rehabilitación de Vivienda

La apuesta del Gobierno de Cantabria por la rehabilitación de viviendas se ha traducido en una importante inyección de recursos destinados a ayudas para incentivar este tipo de obras en un contexto económico como el actual, en el que las posibilidades de compra de una vivienda son reducidas por falta de financiación, y en el que la rehabilitación puede suponer además un apoyo para las pequeñas y medianas empresas.

En este contexto, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha optado por duplicar el presupuesto para ayudas a la rehabilitación, que para el presente ejercicio 2012 pasa de tres a seis millones de euros, según ha informado a Europa Press el titular de este departamento, Francisco Rodríguez Argüeso.

Paralelamente, la Consejería va a poner en marcha una campaña informativa para acercar a los ciudadanos de toda Cantabria las ayudas a las que pueden acogerse -tanto del Plan de Vivienda como las desgravaciones fiscales del Plan Renove- si optan por rehabilitar su vivienda. Una campaña que, según destacó el consejero, hará especial hincapié en dos cuestiones fundamentales, la eficiencia energética y la accesibilidad.

Por otro lado, Rodríguez Argüeso se ha mostrado satisfecho del resultado que están dando las medidas aprobadas en relación a las obras de rehabilitación en comunidades de vecinos, medidas que, según ha dicho, están permitiendo agilizar la tramitación de este tipo de obras.

Plan de vivienda

El consejero recordó que el Plan de Vivienda 2009-2012 del Ministerio de Fomento llega a su fin y que este año habrá que negociar uno nuevo. No obstante, su departamento quiere "aprovechar al máximo" la última anualidad del plan en vigor y ha incrementado considerablemente los incentivos a la rehabilitación, consciente además de que este tipo de obras puede contribuir, si no a la creación de empleo, sí al menos al mantenimiento de puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas de la construcción en Cantabria.

Otro de los objetivos de la Consejería de Vivienda para el recién estrenado 2012 es "dinamizar" las cuatro áreas de rehabilitación integral, ARIs, que están en marcha en Reinosa, Laredo, Torrelavega y el Barrio Pesquero de Santander.

Por otro lado, el consejero destacó que en el marco de la Concertación Social, el Gobierno convocará a los empresarios a la Mesa de la Vivienda en Cantabria con el fin de llegar a acuerdos conducentes a la generación de empleo en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento