Tomás Gómez (PSM) augura "muchos más" recortes "y más duros" del Gobierno del PP tras las elecciones andaluzas

"Están esperando a ver si consiguen arrebatar el Gobierno al PSOE y luego (vendrá) lo tremendo: acabar con el Estado del Bienestar"
Tomás Gómez
Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Tomás Gómez

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz en la Asamblea madrileña, Tomás Gómez, ha augurado que el Gobierno de Mariano Rajoy realizará "muchos más" recortes y "más duros" tras las elecciones autonómicas de Andalucía del próximo 25 de marzo.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Gómez ha vaticinado que el Ejecutivo 'popular' continuará con los ajustes ya iniciados "tras las elecciones andaluzas" y ha pronosticado que serán "mucho más y muy duros". "Están esperando a ver si consiguen arrebatar el Gobierno al PSOE y luego (vendrá) lo tremendo: acabar con el Estado del Bienestar", ha señalado.

Así, ha reprochado al PP que no tenga intención de "hacer una fiscalidad más justa" sino de mantener un sistema en el que "soporta más el que menos tiene", a la par que ha asegurado que se introducirán otras medidas como "el copago sanitario" aunque sea "disfrazado".

"Dirán: 'Que pague las medicinas el que más tiene'. Yo no quiero que (Emilio) Botín se pague sus medicinas cuando las compre en la farmacia; yo quiero que Botín pague más impuestos para que pague con eso sus medicinas y las de muchas personas en este país. Es vía fiscalidad que hay que ajustar el Estado de Bienestar, y (el PP) va a recortar en lo esencial, ya lo está haciendo, y vamos a ver recortes dramáticos después de las elecciones andaluzas", ha insistido Gómez.

Por último, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cometer un "fraude fiscal" por tomar decisiones contrarias a lo que "llevan comprometiendo mucho tiempo, especialmente en la campaña electoral".

"Recuerdo cuando Rajoy decía que subir impuestos era dar la puntilla a los ciudadanos. Pues lo primero que ha hecho ha sido subir los impuestos, pero no al que más tiene. Claro que estoy de acuerdo en que pague más el que más tiene, pero no, están pagando más impuestos las capas medias y los trabajadores", ha considerado.

Y, junto a este incremento fiscal a las clases medias, "las que más sufren la crisis", el Ejecutivo central también está "haciendo recortes en lo esencial: la educación, la sanidad, la Ley de Dependencia", por lo que el socialista madrileño ha instado a sus compañeros de filas a "celebrar cuanto antes el congreso (del partido) en Sevilla" para poder dedicarse a "hacer oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento