Leonor, ante la virgen

Los Príncipes de Asturias llevaron ayer a su hija ante la Virgen de Atocha para cumplir con la tradición familiar.
Una antigua tradición de la Familia Real española que se remonta al siglo XVII llevó ayer a Felipe y a Letizia hasta la basílica de la Virgen de Atocha, en la madrileña avenida de la Ciudad de Barcelona. Encomendaron a su hija Leonor a la protección de esta Virgen, como han hecho todos los miembros de la familia. Fue el primer acto oficial de la pequeña.

Los Príncipes y su niña llegaron a las 11.15 horas al templo, donde los recibieron el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y los frailes dominicos  del convento.

Leonor entró en el templo, muy despierta, en brazos de su madre, con un faldón blanco adornado con lazos y una cruz al cuello con una cadena de perlitas, no llevaba pendientes. No lloró, miraba curiosa a sus padres, a los curas, a los 200 fieles que había en el interior, a todas partes, no se perdía detalle. Tras rezar una salve, en una ceremonia muy corta, los Príncipes elevaron a su primogénita ante la Virgen. Entonces, las personas que estaban en la iglesia suspiraron con admiración al unísono, «ohhhhhhhh», lo que provocó risas, incluidas las de los Príncipes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento