Interior de un juzgado
Interior de un juzgado. LUIS TEJIDO/EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a quince años de cárcel a la mujer que en 2010 mató a su pareja sentimental con un cuchillo en el piso que ambos compartían en el distrito de Puente de Vallecas, y que el pasado mes de noviembre fue declarada culpable por un jurado popular.

En el fallo de la sentencia,  Jacqueline Lizzet N.M. ha sido condenada por un delito de asesinato en lugar de homicidio como había solicitado la Fiscalía. Fuentes jurídicas han explicado que la sentencia de la sección 23 de la Audiencia madrileña ha sido recurrida por la defensa al considerar que en la agresión no hubo intención de matar.

Había bebido

Jacqueline Lizzet N.M., de nacionalidad ecuatoriana, mató a su pareja, Vasile P., de origen rumano el 20 de febrero de 2010, cuando ella le clavó en el pecho un cuchillo de 19 centímetros de largo que, según dijeron los médicos forenses, le atravesó el corazón.

La madre se confesó autora para que su hija evitase la condenaLa ahora condenada declaró en el juicio que atacó a Vasile tras una discusión en la que él le recriminó que fuera a viajar a Ecuador para visitar a su hijo Además, aseguró que no recordaba nada de los hechos porque estaba bebida y que a lo largo de la relación sentimental él la maltrataba física y psicológicamente.

En el juicio también testificó la madre de la acusada, quien reconoció que al principio aseguró a la Policía que había sido ella la agresora para encubrir a su hija, versión que cambiaría más tarde en la comisaría.

Consulta aquí más noticias de Madrid.