La capital cántabra, representada en todas las comisiones del "gran bloque económico" de la FEMP

De la Serna ha participado este martes en la constitución de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP
De La Serna En La Constitución De La Comisión De Hacienda De La FEMP
De La Serna En La Constitución De La Comisión De Hacienda De La FEMP
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
De La Serna En La Constitución De La Comisión De Hacienda De La FEMP

El Ayuntamiento de Santander forma parte de todas las comisiones que conforman el gran bloque económico de la FEMP al ser miembro de la Comisión de Haciendas y Financiación Local y de la Comisión Especial de Cuentas y Contratación.

A juicio del Ayuntamiento de Santander esto significa "que la ciudad sigue ganando peso dentro de los órganos que aglutinan a los municipios y administraciones locales de toda España".

"Es enormemente positivo que Santander participe en los órganos de decisión sobre aspectos económicos de la FEMP precisamente en un momento crucial para la financiación local, lo que demuestra que la ciudad va afianzando su peso político en la Federación de Municipios y Provincias", ha destacado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha participado este martes en la constitución de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, De la Serna ha tomado parte en la primera reunión de este órgano durante esta legislatura, en la que, entre otras cuestiones, se ha acordado constituir un grupo de trabajo técnico que elabore una propuesta respecto a la financiación local, que elevará posteriormente a la propia comisión.

Asimismo, y tras analizar la memoria de gestión entre los años 2008 y 2011, se ha establecido un calendario de reuniones para 2012 y una propuesta de actuaciones de la Comisión para el período 2012-2015.

Los miembros de la Comisión han abordado también el contenido del Real Decreto de Ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, aprobado en diciembre pasado por el Gobierno de España.

Primera reunión de la legislatura entre el estado y los municipios

Además, el alcalde de Santander es miembro de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), un órgano que preside el ministro de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y que este miércoles, en Madrid, se reunirá por primera vez tras las elecciones generales del 20 de noviembre, con el fin de informar a los municipios sobre las líneas generales de la nueva ley de estabilidad presupuestaria.

"Se trata de una reunión de una gran trascendencia para las administraciones locales españolas ya que, no sólo es la primera que tiene lugar al más alto nivel en materia económica entre el Estado y los municipios tras la toma de posesión del nuevo Gobierno de España, sino que será en la que, probablemente, se defina la posición en cuanto a la estabilidad presupuestaria y de compromiso de déficit en relación a los ayuntamientos", ha explicado De la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento