Desactivado el plan de emergencias tras concluir el levantamiento de la cisterna del camión siniestrado

Abierta al tráfico la carretera en sentido Palos pero sigue cerrada en dirección Huelva para limpiar la zona afectada por gasóleo del depósito

El Plan de Emergencias de Mercancías Peligrosas por carretera, situación 1, que ha estado operativo desde las 8,10 horas, tras concluir el levantamiento del camión cisterna de gas natural licuado, que esta mañana volcó en el p.k. 17,5 de la H-30 sentido Huelva, ha sido desactivado.

De este modo, como ha informado la Junta en un comunicado, el siniestro, en el que no se registró ninguna fuga ni afectación al medioambiente, obligó a cortar el tráfico en sentido Huelva y, posteriormente en dirección a Palos de la Frontera, así como a la activación del Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera, situación 1 -nivel mínimo-.

Tras el levantamiento de la cisterna, la misma se dirige en estos momentos a las instalaciones de Enagas, de donde procedía el camión. Por ello, se ha reabierto la circulación sentido Palos de la Frontera mientras permanece cerrado el tráfico en dirección a Huelva hasta que concluyan las tareas de limpieza del gasóleo del depósito del camión.

El conductor del camión de la empresa Molgás S.A., que tenía como destino Mérida, no ha sufrido daños. En el lugar de los hechos han permanecido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Bomberos y de Protección Civil de Ayuntamiento de Huelva y técnicos del Emergencias 112 Andalucía.

Del incidente se ha mantenido informado también a la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB), al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a la Autoridad Portuaria de Huelva, así como a otros grupos operativos incluidos en el plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento