El fiscal pide 6 meses de cárcel para un joven por golpear a un estudiante en un Instituto de Oviedo

La Fiscalía ha solicitado una pena de seis meses de prisión para I.C.S., de 22 años, acusado de golpear a un estudiante de un instituto de Oviedo -donde el acusado también cursaba estudios--. La vista oral se celebrará el próximo viernes 27 de enero de 2012, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 09.40 horas.

La Fiscalía ha solicitado una pena de seis meses de prisión para I.C.S., de 22 años, acusado de golpear a un estudiante de un instituto de Oviedo -donde el acusado también cursaba estudios—. La vista oral se celebrará el próximo viernes 27 de enero de 2012, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 09.40 horas.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde del 19 de mayo de 2010, cuando el acusado, vecino de Oviedo, se acercó a E. M. J., acompañado de otros estudiantes del centro, durante el tiempo de recreo. Tras cruzar unas palabras con E. M. J., el acusado le propinó un fuerte puñetazo en la nariz, causándole lesiones que tardó en curar 21 días.

Como secuelas le quedaron dos cicatrices de aproximadamente un centímetro. Como consecuencia de los hechos la víctima perdió unas gafas de sol graduadas que llevaba en la mano, valoradas en 145 euros, según ha informado la Fiscalía.

Junto con la pena de prisión solicitada, el ministerio público solicita que se imponga al acusado el abono de las costas derivadas del juicio y el pago de una indemnización a E.M.J. de 1.000 euros por las lesiones y secuelas, y de 145 euros más por las gafas extraviadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento