Ceres Roura de Figueres prevé crecer un 30% en tres años por la exportación

Pone en marcha una nueva línea de producción de velas ambientadoras
Factoría De Ceres Roura
Factoría De Ceres Roura
CERES ROURA
Factoría De Ceres Roura

La empresa Ceres Roura de Figueres (Girona) ha presentado este lunes los actos de celebración de su centenario, y desde 1912 —son ya cinco generaciones— es la primera empresa de España en elaboración de velas, ha cerrado 2011 con una facturación de 9 millones de euros y espera crecer un 6% este año y un 30% en tres por las exportaciones.

Exporta un 20% de su producción a Europa, sobre todo a Francia, Italia, Portugal, Grecia y Alemania y, según ha explicado el director general, Xavier Roura, el principal objetivo es crecer en tres años un 30%, principalmente gracias a la exportación y la internacionalización y la apertura de nuevos mercados en el norte de Europa.

Ceres Roura acaba de ampliar sus instalaciones con una nueva línea automática especializada en la producción de velas ambientadoras y vasos perfumados, proyecto que ha significado una inversión de 300.000 euros y que ha permitido incrementar la capacidad de producción de la empresa a 8.000 vasos la hora, ha informado en un comunicado.

El origen de Ceres Roura se debe al capellán Sebastià Roura, quién creyó que podría abrirse camino elaborando velas para la liturgia; hoy día, aunque la empresa todavía elabora velas para este sector —siendo el principal cliente la Abadía de Montserrat—, produce 2.500 toneladas de velas al año y comercializa más de 1.500 artículos diferentes.

Del total de la producción, el 60% se dirige a la gran distribución, como hostelería y restauración, y un 20% al sector de la jardinería, la floristería y de tiendas especializadas en regalos y decoración.

Por otro lado, el laboratorio de investigación de la empresa está llevando a cabo un estudio para sustituir las ceras minerales por ceras vegetales de palma y soja, ya que son más ecológicas y de mejor combustión.

Actualmente Ceres Roura dispone de una plantilla de 48 empleados fijos y da trabajo a personas con discapacidad intelectual y con problemas de autismo.

Actos del centenario

Un concurso de ideas para la iluminación con velas de espacios emblemáticos como la Pedrera de Barcelona y el acueducto de Segovia será el punto de partida este mes de los actos programados para la celebración de los cien años de la empresa.

Los actos continuarán con un seguido de actuaciones de carácter solidario y el acto central se celebrará en junio: una gran jornada festiva de celebración que tendrá lugar en la misma empresa.

Entre otras actividades destaca la inauguración del Museu de les Ceres Roura y de un monolito conmemorativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento