PRC ve "inadmisible" que Gobierno no apoye la residencia para discapacitados adultos en la Finca Asilo

Insta a Calderón a "ejercer como alcalde y diputado"
El Portavoz Municipal Regionalista En Torrelavega, Pedro García Carmona
El Portavoz Municipal Regionalista En Torrelavega, Pedro García Carmona
PRC
El Portavoz Municipal Regionalista En Torrelavega, Pedro García Carmona

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha advertido este lunes de la "intención" del Gobierno de Cantabria de no apoyar económicamente la construcción de la residencia de adultos discapacitados y un centro de día de la Fundación Asilo, una decisión que ha calificado de "inadmisible".

En una nota de prensa, y tras la información publicada en algunos medios de comunicación de la noticia, el regionalista ha recordado que era este apoyo del Ejecutivo regional estaba acordado en un convenio firmado por el Ministerio de Fomento, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Torrelavega.

El PRC ha asegurado que "rechaza" y se "opone frontalmente" a esta decisión del Gobierno de Cantabria (PP) de paralizar un proyecto que, a su juicio, es "importantísimo e irrenunciable" para Torrelavega, "especialmente" —ha dicho— para las familias "que llevan años luchando para conseguir un lugar donde puedan vivir sus familiares con discapacidad cuando ellos falten".

García Carmona ha anunciado que su grupo "va a poner todo su empeño" en conseguir que finalmente este proyecto se ejecute, una tarea en la que, según ha avanzado, se van a mostrar "implacables".

En este sentido, los regionalistas han pedido a Ildefonso Calderón "que ejerza de alcalde y diputado, que no renuncie a este proyecto y lo reivindique ante el Gobierno del PP".

Además, el portavoz regionalista ha censurado los criterios que, según ha dicho, parece tener el PP a la hora de priorizar sus inversiones y, en concreto, os anuncios realizados por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, sobre la necesidad de instalar un teleférico en Cabárceno.

"No entendemos que no se apoye este proyecto social y se dé prioridad a esta instalación. Han perdido el norte", ha señalado García Carmona.

Respecto a la situación en que el anterior gobierno (PSOE-PRC) dejó las negociaciones con la Fundación Asilo para la financiación de este ambicioso y necesario proyecto, García Carmona ha insistido en que había "vías de entendimiento y de solución" y que con la llegada del nuevo Gobierno se ha dado un "paso atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento