Cantabria es la cuarta comunidad que mayor fuga de talento hasufrido en los años de crisis, según Adecco

El censo de cántabros residentes en el extranjero ha aumentaod más de un 37% en los últimos cuatro años
Jóvenes
Jóvenes
CJEX
Jóvenes

Cantabria es la cuarta comunidad autónoma que mayor fuga de talento ha sufrido en los años de crisis, según los datos del Departamento de Movilidad Internacional del Grupo Adecco, que cifra en un 37,2% el aumento de cántabros residentes en el extranjero, mientras que en el conjunto del país el incremento medio es del 25,6%.

Cantabria es la cuarta autonomía que más ha visto incrementar su número de habitantes mayores de edad residentes en el extranjero, con un total de 7.441 personas más, pasando de 19.980 en enero de 2008 a 27.421 en diciembre de 2011. Por delante de Cantabria figuran Canarias, Baleares y La Rioja. En el lado opuesto, Ceuta, Extremadura y Castilla-La Mancha son las menos afectadas por la fuga de trabajadores.

Además, el número de demandantes de empleo para trabajar fuera de España se ha duplicado en el mismo periodo de tiempo, llegando ya a representar el 10% de los trabajadores que se acercan a Adecco.

El perfil del demandante de empleo en el extranjero es un joven de entre 25 y 35 años, altamente cualificado y sin cargas familiares, proveniente de las ramas de ingeniería, arquitectura o informática.

La situación del mercado laboral español y cántabro, así como el incremento continuado del paro se plantean como las grandes circunstancias del éxodo, además de que las empresas españolas se focalicen cada vez más en mercados con mayor potencial de crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento