Unas 20.000 personas han participado en las actividades del stand riojano en Fitur

El Pabellón de La Rioja ha sido uno de los más valorados y visitados en la 32º edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, gracias a su singular diseño, a las numerosas actividades desarrolladas y a la diversidad de las propuestas de La Rioja Turismo. De hecho casi 20.000 personas han participado en las actividades del stand riojano.
Stand De La Rioja En Fitur
Stand De La Rioja En Fitur
EUROPA PRESS
Stand De La Rioja En Fitur

El Pabellón de La Rioja ha sido uno de los más valorados y visitados en la 32º edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, gracias a su singular diseño, a las numerosas actividades desarrolladas y a la diversidad de las propuestas de La Rioja Turismo. De hecho casi 20.000 personas han participado en las actividades del stand riojano.

Estos datos los ha dado a conocer esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, que ha asegurado sentirse "muy satisfecho" de los resultados obtenidos tras "realizar un gran esfuerzo de promoción regional en uno de los salones más importantes del mundo en el ámbito turístico". Esfuerzo que, según Capellán, se ha visto recompensado ya que el stand riojano ha recibido miles de visitantes a los que se ha informado de las diversas propuestas que pueden encontrar en La Rioja.

Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha asegurado que esto se debe a que La Rioja Turismo ha diseñado una programación más amplia que en anteriores ediciones, que ha incluido diversas actividades de promoción, además de haber contado con importantes personalidades del ámbito de la cultura, la política y la gastronomía, entre otros.

Inspirado en viñedo

El stand de La Rioja, de 500 metros cuadrados de superficie e inspirado en el paisaje riojano del viñedo, se ha caracterizado por su gran dinamismo y por convertir al público en protagonista. Las numerosas y variadas actividades celebradas han consolidado al pabellón como uno de los más visitados y valorados.

La programación, orientada a la promoción de la región como destino turístico singular y como referencia en el campo del turismo del vino y la gastronomía, ha tenido entre sus puntos fuertes la promoción de la exposición La Rioja Tierra Abierta, que se celebrará el próximo año en Haro, y el parque de paleoaventura El Barranco Perdido, que abrirá la tercera fase de sus instalaciones esta primavera.

El Gobierno de La Rioja ha firmado acuerdos con los principales portales de viajes on line para la promoción de La Rioja como destino turístico y se han desarrollado catas de vino y aceite, demostraciones de cocina en vivo, tratamientos de vinoterapia, degustaciones enogastronómicas, exhibiciones de magia, juegos, demostraciones de artesanía riojana y la representación del Carnaval del Vino de Haro, que se celebrará próximamente en la localidad jarrera.

Catas de vino

Las actividades mejor valoradas entre los visitantes han sido las catas de vino, la demostración de magia, las degustaciones enogastronómicas y el juego para conseguir estancias en casas rurales de La Rioja. Además, el total de las actividades organizadas en el pabellón riojano ha contado con la participación de casi 20.000 personas.

Más de 4.000 personas han degustado vino de Rioja en el stand riojano, mientras que las doce catas de vino desarrolladas han contado con más de 400 asistentes. Asimismo, más de 60 personas participaron en las dos catas de aceite organizadas por Zeytum y más de 40 personas, en las de quesos de Cameros llevadas a cabo por Lácteos Martínez.

Durante las tres primeras jornadas de FITUR, dedicadas a público profesional, la Asociación Riojana de Calidad en la Mesa, Ricamesa ha servido en el bar del stand de La Rioja más de 2.500 tapas riojanas. Por su parte, los bares de la calle Laurel de Logroño repartieron entre el público unos 1.400 pinchos durante el fin de semana.

Los sorteos de estancias en casas rurales y entradas al parque de paleoaventura El Barranco Perdido, han resultado los más exitosos, con más de 4.000 participantes. Además, la demostración artesanal de confección de botas de Rioja congregó durante el fin de semana a más de 3.000 personas.

A estas cifras hay que sumar las más de 100 personas que han disfrutado de los tratamientos de vinoterapia de Nueva Antiqua, el espectáculo de magia con vino del campeón de Magia en Pekín 2009, Jorge Luengo, que contó con la presencia de más de 1.500 personas. A la presentación de Alfaro y la degustación de dulces típicos asistieron más de 100 personas, 1.500 visitantes degustaron las Peras de Rincón de Soto y 60 personas acudieron al show cooking de Ventura.

Durante toda la feria los visitantes han asistido a la representación del Carnaval del Vino de Haro y al espectáculo El sonido del vino, que se llevaba a cabo detrás del mostrador de Haro. 30.000

Folletos turísticos repartidos

La Rioja Turismo ha repartido cerca de 30.000 folletos turísticos en los días de feria y los más demandados por el público han sido el mapa de carreteras de La Rioja, la guía de bodegas con visita turística y la información sobre gastronomía riojana

Asimismo, los responsables del pabellón riojano han mantenido numerosos contactos con grandes operadores turísticos internacionales, nacionales y agencias de viaje; portales de viajes on line: atrapalo.com, edreams.com, mimaleta.com, muchoviaje.com, lastminute.com Travelzoo.es, Tripadvisor.com, RutaGPS.com; operadores nacionales e internacionales de turismo del vino y gastronomía: como Entrevinos, Alacarta, Tour Navarra, Infox, Plenia y Walking on Wine; Eventos de cata y Rutas de vino; y operadores del sector de comunicaciones. También cabe resaltar la gran aceptación de la quedada organizada por minube.com, en la que La Rioja Turismo participó con una degustación de Rioja, y que tuvo una gran aceptación entre el público, congregando a cientos de visitantes.

El stand riojano ha recibido una enorme cobertura mediática ya que ha aparecido en más de cien medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, lo que incluye apariciones en Televisión Española, Cuatro, La Sexta, Telemadrid, Canal Andalucía e Intereconomía, entre otros.

El stand riojano ha sido visitado, entre otros por el presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijoo o la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, así como por las actrices de la serie de TVE 'Gran Reserva', Belén Fabra y Alejandra Lorente, el actor riojano Nacho Guerreros.

El pabellón de La Rioja ha acogido reuniones de los comités de seguimiento de los planes de dinamización de producto turístico 'Haro Patrimonio del vino', 'Verduras, gastronomía y patrimonio' de Calahorra y 'El paisaje humanizado de la Reserva de la Biosfera de La Rioja' y contó, además, con la visita de responsables de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, y de la Asociación Española de Empresarios de Turismo Rural, ASETUR, entre otros. HARO,

Sede de la rioja tierra abierta 2013

La Rioja Turismo ha comenzado a promocionar en FITUR la próxima edición de La Rioja Tierra Abierta que se celebrará en 2013 en Haro. En el stand riojano en FITUR también se ha promocionado la candidatura presentada por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, para que La Rioja sea designada Capital Española de Gastronomía 2012.

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido, contó con un destacado espacio el stand de La Rioja en FITUR, en el que se presentó a los numerosos visitantes las novedades para la próxima temporada, basadas en una mayor oferta de actividades de paleontología y de aventura.

El parque abrirá su temporada el próximo 31 de marzo, fecha en la que entrará en funcionamiento la tercera fase de este complejo de ocio paleontológico, que contará con la ampliación de la zona de aventura al aire libre y del espacio web del 'Laboratorio del Tiempo', que permitirá al público más joven prolongar la experiencia paleontológica más allá de la visita y que se llamará 'Aprende y diviértete'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento