El PP de Extremadura insiste en pedir "responsabilidades" a gobiernos anteriores, para que no se vayan "de rositas"

El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha insistido en la necesidad de "exigir algún tipo de responsabilidades" a los que han gobernado España y Extremadura en anteriores legislaturas "por endeudar no sólo a la generaciones actuales sino también a las futuras", con el objetivo de que "no se vayan de rositas".
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha insistido en la necesidad de "exigir algún tipo de responsabilidades" a los que han gobernado España y Extremadura en anteriores legislaturas "por endeudar no sólo a la generaciones actuales sino también a las futuras", con el objetivo de que "no se vayan de rositas".

Juan Parejo ha reconocido que "no es sencillo" aplicar responsabilidad penal con efecto retroactivo a gobiernos anteriores, tal y como reclamó la pasada semana el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, quien lo que hizo fue "hablar desde el sentimiento, desde el corazón" y decir lo que "piensan millones de ciudadanos", ha aclarado.

"Nosotros pensamos igual que piensan millones de ciudadanos, y había que exigir algún tipo de responsabilidades a quien ha gobernado este país y esta comunidad en los últimos años", ha explicado Juan Parejo, quien ha apuntado que "si no se puede aplicar con efecto retroactivo, que por lo menos no vuelva a pasar".

Así, el dirigente del PP ha lamentado que al PSOE "le molesta profundamente mirar por el retrovisor", ya que "le gusta mirar hace 60 ó 70 años para hacer un revisionismo de la historia", pero le "molesta" que se mire "a lo que ha pasado en los últimos ocho años".

La política,

Preocupación ciudadana

En su intervención, Parejo ha recordado que la tercera preocupación del país es la clase política, una situación que ha achacado a que "se ha hecho una mala gestión de los recursos públicos, y evidentemente lo que pide la gente es responsabilidades", ya que "no se puede ir uno de rositas".

Así, ha lamentado Parejo que "esos que pretenden irse de rositas no solamente es que se vayan para casa, es que además aspiran a seguir donde estaban, en la manteca", ha dicho el dirigente del PP, quien ha considerado "lamentable" que "quienes aspiran a seguir al frente del PSOE se nieguen a este tipo de cuestiones, evidentemente será por algo".

"El señor Vara aspira a seguir donde estaba", al igual que Rubalcaba, Chacón o Griñán, que a juicio de Parejo "han sido principales culpables de la situación que están viviendo hoy las dos comunidades autónomas con peores índices económicos y laborales", como son Extremadura y Andalucía.

Ha lamentado que el gobierno anterior "ha hipotecado el futuro gastándose lo que no tenía", por eso Monago dijo "que algo había que hacer, porque no se pueden ir estas personas de rositas", ha insistido Juan Parejo, quien ha considerado que "de aquí para adelante, ojalá se sancione y se persiga" esta actuación.

Y es que "no es adminisble" que se produzcan conductas "como la que conocíamos el otro día de Andalucía, donde se metían por la nariz y se gastaban en prostitutas el dinero publico para el empleo", ha lamentado Parejo, quien ha tachado esta actuación de "inmoralidad" y "frivolidad".

"Hay que perseguir ese tipo de conductas y el dinero público, que ahora es tan escaso, hay que aplicarlo en el empleo, en la crisis, en solventar que los autónomos y las pymes tengan financiación", ha reiterado Parejo, quien ha insistido en la necesidad de que "se castigue a quien haga un mal uso y gestión del dinero público".

Semana de "soluciones reales"

Por otra parte, el dirigente del PP ha calificado de "trascendental" la pasada semana porque ha sido de "soluciones reales" debido a asuntos como la aprobación de los Presupuestos de Extremadura para 2012, que según ha reconocido "no son los que el PP hubiese soñado", pero la actual situación de dificultad requiere hacer "un mayor esfuerzo en control del gasto y reducción del déficit y de la deuda".

Ha añadido que estos presupuestos permitirán que el Plan 3E "sea una realidad" y se impulsará "desde todos los niveles de la administración autonómica", ya que según ha aseverado Parejo, la creación de empleo "sigue siendo lo primero" y marca la "hoja de ruta" del Gobierno regional.

También la semana pasada se celebró el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que Extremadura ha reclamado la deuda histórica al Gobierno central, "que nunca antes el PSOE había defendido", ha aseverado Parejo, quien ha señalado la importancia de esta reunión para "marcar nuestro territorio" y "no ser más, pero tampoco menos que nadie".

Reunión con arias cañete

Parejo ha anunciado además que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se reunirá este martes en Madrid con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para "defender con uñas y dientes el campo extremeño ante el nuevo Gobierno".

Una reunión en la que Monago, que estará acompañado por el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, trasladará al ministro su "preocupación" por la reforma de la PAC y por el sector tabaquero extremeño, y le explicará la "apuesta industrial" que el Ejecutivo regional está realizando por el sector agroalimentario.

Finalmente, Juan Parejo también la condenado las "amenazas escritas" que ha sufrido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que suponen "una cobardía", ya que "se intimida a ella y a su familia" como consecuencia de la decisión de trasladar el mercadillo de la ciudad. "No son admisibles este tipo de conductas en democracia", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento