González (PA) ve "reprobable" que Arenas y el PP critiquen las cuentas andaluzas para "asaltar el poder"

Cree que los "congresillos" del PSOE "dejan al descubierto una opción política dividida, enfrentada y con graves problemas internos"
La Secretaria General Del PA, Pilar González, Y El Candidato Por Córdoba, A.M.R.
La Secretaria General Del PA, Pilar González, Y El Candidato Por Córdoba, A.M.R.
EUROPA PRESS
La Secretaria General Del PA, Pilar González, Y El Candidato Por Córdoba, A.M.R.

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, tacha de "reprobable" que el presidente del PP-A y candidato a presidir la Junta, Javier Arenas, y miembros de su formación, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, critiquen las cuentas andaluzas por la Ley General de Estabilidad Presupuestaria en el periodo de precampaña, con el objetivo de, a su juicio, "asaltar el poder".

En un acto en Córdoba en el que ha presentado al candidato del PA por la provincia al Parlamento, Antonio Manuel Rodríguez, González ha lamentado que Arenas "debilita la imagen de Andalucía", al tiempo que le ha pedido a la vicepresidenta y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que "digan con claridad cuáles son las cuentas, si son mejores o peores que las de Valencia", dado que si las critican desde el PA piensan que es por "uso partidario" para "conquistar el poder en Andalucía".

Así, le pide a Sáenz de Santamaría que "no sea frívola" con sus declaraciones sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria y "diga con claridad si el Gobierno central va a tener que rescatar a Andalucía como a Valencia", y si no es así "que arrime el hombro y no genere dudas" sobre la situación de la región, que "es tremendamente mala", admite la andalucista.

En este sentido, recrimina que "empezar acusando sin mostrar con claridad las cuentas y los papeles encierra una intención que no tiene nada que ver con el apoyo a los andaluces", sino con "un interés partidario de conseguir el poder". Por ello, reclama a los populares que "pongan encima de la mesa los datos y pensaremos que hay otra finalidad que la de conquista el poder", sentencia González.

Mientras censura que el PP esté "al asalto del poder", manifiesta que el PSOE está "a la desbandada", de modo que, a su juicio, los "congresillos" celebrados este fin de semana para elegir a los delegados de cara al 38 Congreso Federal "dejan al descubierto una opción política partida, dividida, enfrentada, que tiene graves problemas internos y mira a lo interno en vez de mirar a los andaluces".

Entretanto, la secretaria general del PA defiende que en su formación "está el cambio real, no un recambio", como el que plantea el PP para "echar al PSOE del poder", y ante ello su campaña se va a centrar en dos ejes, "más empleo y regeneración democrática".

Los alcaldes diputados del pp

Para González, "regeneración democrática" significa "el respeto a la ley, como la Ley de Incompatibilidades aprobada por el Parlamento que establece que los alcaldes no pueden ser diputados". De este modo, proclama que "al margen de la ley solo están los antisistemas", por lo que "si el PP pretende ser una opción de gobierno no puede poner a los alcaldes a encabezar sus listas", porque "hay una ley que obliga a cumplir a todos", y se pregunta que si dichos alcaldes del PP "son elegidos como diputados, ¿van a dimitir de alcaldes o de parlamentarios?".

Asimismo, aboga por la "tolerancia cero con toda la corrupción, en Andalucía, en Valencia o en las Islas Baleares", dado que "en todas partes la corrupción es mala", porque, agrega, "corrompe los cimientos de la democracia". Por ello, asegura que en las listas del PA "no habrá ni una sola persona imputada".

Con relación al empleo, apuesta por "la necesidad de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) contra la mayor cifra de parados de la Unión Europea (UE)". Al respecto, ha recordado que el año pasado unos 1.400 autónomos han cerrado sus negocios en la región, y "cada uno de ellos es una vida y una historia".

Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación de la campaña 'No son números, son vidas' en apoyo a los sectores de población que "más están padeciendo la crisis", acompañado por el candidato del PA por Córdoba a la Cámara andaluza, Antonio Manuel Rodríguez, profesor de la Universidad de Córdoba (UCO), que también concurrió a las elecciones generales de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento