Los comerciantes de bicicletas critican que "pagarán justos por pecadores" con la regulación del tránsito en las aceras

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Reparadores de Bicicletas, Vicent Carbonell, ha vaticinado que si se aprueba la nueva normativa del Ayuntamiento de Palma, que prohibiría a las bicicletas circular por la acera, "pagarán justos por pecadores", ya que entiende que no todo el mundo circula de forma irresponsable.
Ciclistas En Una Protesta Por La Eliminación Del Carril Bici
Ciclistas En Una Protesta Por La Eliminación Del Carril Bici
EUROPA PRESS
Ciclistas En Una Protesta Por La Eliminación Del Carril Bici

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Reparadores de Bicicletas, Vicent Carbonell, ha vaticinado que si se aprueba la nueva normativa del Ayuntamiento de Palma, que prohibiría a las bicicletas circular por la acera, "pagarán justos por pecadores", ya que entiende que no todo el mundo circula de forma irresponsable.

"Las autoridades deberían poder distinguir a los que hacen el burro de los que circulan tranquilamente y a la misma velocidad que los transeúntes", ha explicado Carbonell a Europa Press, aunque ha matizado que, si existe carril bici en las proximidades, los ciclistas deberían utilizar éste y no la acera.

Cabe recordar que unos 300 ciclistas cortaron el tráfico en el centro de Palma el pasado mes de agosto para protestar por la eliminación del carril bici de Avenidas y expresar su rechazo al trazado alternativo.

En este sentido, ha avisado de que, con la modificación del trazado de los carriles, ir en bicicleta por Palma es -ahora- "más peligroso", porque los ciclistas "se ven obligados a transitar al lado de los coches".

Asimismo, ha mencionado que muchas personas circulan en bicicleta con sus hijos y que, tal y como se ha dispuesto el trazado, no hay más remedio que utilizar las denominadas ciclocalles -carriles incorporados a la carretera- con el peligro que ello conlleva.

Por eso, Carbonell ha explicado que con el antiguo trazado en Plaza España se había conseguido "integrar a la bicicleta en Palma", algo que, a su juicio, la acercaba a una "ciudad moderna", si bien ha reconocido que su disposición en la céntrica plaza era "caótica", porque estrechaba la calzada a coches y transporte público.

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