Detenido en Santander un conductor que triplicó la tasa permitida de alcohol

También fue detenido un menor de 17 años que, supuestamente, agredió al propietario de un comercio y le robó una botella de licor

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada al conductor de un turismo que superó "en más del triple" la tasa permitida de alcohol.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la detención de este conductor, D.C.G., por un supuesto delito contra la seguridad vial se produjo a las 5.00 horas en el Túnel de Tetuán.

Como parte de un control preventivo en esta zona de Santander, los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a este conductor, resultando positiva al triplicar la tasa permitida, tras lo que fue detenido y su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

En la pasada noche de la madrugada del sábado al domingo, se establecieron varios dispositivos dirigidos a la prevención de los accidentes de circulación, que tienen su origen en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas y estupefacientes y se realizaron 22 pruebas, tres de las cuales resultaron positivas.

Robo con violencia

Por otra parte, la Policía Local también detuvo la pasada noche a un menor de 17 años que, supuestamente, agredió al propietario de un comercio y le robó una botella de licor.

Los hechos ocurrieron, según ha informado la Policía, sobre las 00.55 horas en la calle General Dávila.

A requerimiento del propietario de este negocio, ubicado en esta calle, los agentes identificaron y detuvieron al menor, que había huido, en la calle Canarias.

Al detenido se le instruyeron las preceptivas diligencias judiciales y el agredido fue trasladado en un vehículo de la Policía al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento