El Ayuntamiento pondrá el primer lucero de su 'Bulevar de las estrellas' a mediados de febrero

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Turismo, tiene previsto iniciar la construcción de su 'Bulevar de las estrellas' a mediados del próximo mes de febrero con la colocación de su primer lucero en el entorno del Teatro Cervantes, concretamente, en la Plaza Pablo Cazard, con lo que dará inicio a una nueva fase de su proyecto turístico 'Almería, tierra de cine'.

Así lo ha avanzado a Europa Press el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP), quien ha explicado que aún no se ha decidido a que personaje de la historia cinematográfica se dedicará el primer astro de este sendero que pretende rendir homenaje a aquellas personas ligadas al celuloide que pasaron por Almería.

El concejal ha explicado además que, finalmente, se ha seleccionado la Plaza Pablo Cazard en detrimento del Paseo Marítimo de Almería dado que se trata de un lugar más céntrico que además se halla junto a la Escuela de Artes, lugar que sirvió de escenario para algunas de las secuencias de 'Indiana Jones y la última cruzada' para recrear el Palacio de Hatay. Además, este emplazamiento evitará tener que esperar a que se produzcan las obras de renovación del paseo marítimo.

En este sentido, ha manifestado también que en los próximos días comenzará la colocación los 13 puntos de señalización de cine en la ciudad que indicarán los escenarios de distintas producciones nacionales e internacionales que han contado con Almería como localización cinematográfica. Se trata de distintos postes que ofrecerán información acerca de la película en cuestión, un fotograma, una ficha técnica y el cartel de la producción.

El plan 'Almería, tierra de cine' fue presentado por el Ayuntamiento de Almería en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2011 y engloba una serie de espacios y actividades que suponen un atractivo singular para la capital, en el que se incluye también esculturas de personajes cinematográficos y la puesta en valor de la 'Casa del cine' que funciona como espacio museístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento