Adevag participa en un intercambio cultural entre escolares de distintas comarcas

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) participará en un intercambio cultural entre escolares de distintas comarcas.

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) participará en un intercambio cultural entre escolares de distintas comarcas.

Así, 45 escolares de Vegas Altas pertenecientes al CEIP Zurbarán de Don Benito viajarán este lunes, día 23, hasta Valencia de Alcántara para conocer la zona de la Sierra de San Pedro y los Baldíos.

De igual forma, Adevag recibirá un día después a 26 escolares pertenecientes al grupo de Acción Local del CEDER la Siberia que visitarán distintas localizaciones del entorno de la comarca de Vegas Altas.

Los alumnos de Don Benito llegarán a su destino en Valencia de Alcántara sobre las 10,30 horas para realizar un "completo programa" de actividades y visitas que contempla un recorrido por el barrio judío de la localidad, su centro de interpretación y visita a los dólmenes de la zona. Tras la comida, los alumnos visitarán una fábrica de corcho y el museo, según ha informado Adevag en nota de prensa.

Por su parte, la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana recibirá a los 26 alumnos de la Siberia, en la Plaza de España de Santa Amalia el martes, con el fin de visitar una industria tomatera, 'Tomates del Guadiana', la villa de Medellín y sus yacimientos arqueológicos, así como su castillo y, por la tarde, la Granja Educativa del Mansegal en Don Benito.

Esta actividad con escolares se enmarca en las propuestas diseñadas desde los Grupos de Acción Local para el 'Intercambio entre Grupos', dentro del proyecto de colaboración 'El Guadiana, el río que nos une'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento