Johnson apuesta por reinventar el modelo y la promoción turística de la Comunitat en 2013

La consellera se muestra satisfecha con los resultados en Fitur y dice que más de 4.000 personas han pasado por el stand valenciano
FITUR
FITUR
EUROPA PRESS
FITUR

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha señalado que la Generalitat va a apostar por reinventar el modelo y la promoción turística de la Comunitat Valenciana de cara al 2013, con una estrategia que girará en torno a la adecuación de la promoción al nuevo consumidor, que se mueve más por productos que por destinos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el perfil de los turistas ha cambiado y se centra ahora en torno a Internet y las redes sociales, por lo que el reto es "optimizar la actividad promocional y redimensionar la política de ferias". "Tenemos un año entero para ver como queremos presentar nuestra oferta en Fitur 2013, una feria en la que hay que estar", ha agregado Johnson.

La consellera ha mostrado su satisfacción por los "buenos resultados" cosechados en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2102, que se celebra hasta este domingo en Madrid, y ha señalado que más de 4.000 personas han pasado ya por el expositor de la Comunitat. Además, ha destacado que se han sellado acuerdos de colaboración con touroperadores rusos y británicos, dos de los mercados con más posibilidades para la región.

"Han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos, y otras nos han servido para ir marcando líneas estratégicas", ha subrayado la titular de Turismo, que ha insistido en la importancia del mercado ruso: "todavía no aporta un volumen muy significativo de turistas a nuestro destino, pero precisamente por este motivo es un mercado en el que podemos crecer mucho; por eso nuestro objetivo es atraer cada vez más turistas de este país con alto poder adquisitivo".

"Y lo conseguiremos tras la puesta en marcha del nuevo vuelo Valencia-Moscú, que operado por la aerolínea rusa S7 conectará los meses de verano, de junio a septiembre, la Comunitat con Rusia a través de un vuelo semanal", ha detallado.

Colaboración con touroperadores

Por otra parte, Johnson ha explicado que el operador Jet2Holidays prevé ocupar en 2012 cerca de 450.000 plazas hoteleras en la Costa Blanca, una compañía que aumentó un 24% las plazas hoteleras el año pasado y que ha mostrado su interés en comercializar en sus paquetes la oferta de lujo de la Comunitat.

Además, "Jet2holidays lanzará la primera próxima un nuevo vuelo que conectará la capital escocesa con Alicante", ha anunciado la Consellera.

Los países nórdicos también han sido punto de mira para la Generalitat en esta edición de Fitur. Así, la compañía aérea Norwegian ha mostrado su interés en continuar trabajando con la Comunitat en acciones de marketing conjuntas y, aunque todavía no se han perfilado las futuras líneas de trabajo, "las perspectivas serán buenas", ha matizado Johnson.

EasyJet, ha sido otra de las aerolíneas que ha mostrado su interés en mantener la colaboración conjunta en materia de promoción con la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento